All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Explosiones sacuden Bagdad 62 Muertos en Atatques de ISIS a la capital iraqui

ACTUALIDAD

Explosiones sacuden Bagdad 62 Muertos en Atatques de ISIS a la capital iraqui

Loading...

El estado Islamico ataco en bagdad 2 atentados Terroristas en la capital iraqui dejan hasta el Momento mas de 62 muertos confirmados ademas de Numerosos Heridos, EL estado Islamico a Pasado a la Fase Guerrillera segun expertos.

Las víctimas de dos atentados suicidas que golpean el centro de Bagdad la mañana del martes se situó en 62, según un funcionario local.

La agencia de noticias Mundo Sputnik citó a Mohamed al-Rubaiy, vicepresidente de la comisión de seguridad en el consejo de Bagdad, diciendo que la cifra final de las explosiones que afectaron a las zonas de puente Shohadaa y Karrada.

El Estado Islámico había reivindicado el atentado mortal en la cual Karrada Rubaiy anunciando que mató a 10 personas e hirió a otras 32 personas el lunes.

El bombardeo se llevó a cabo por el atacante suicida que conducía un coche bomba en una abarrotada plaza de Karrada, cerca de una heladería.

Rubaiy dijo el otro atentado en Shohadaa, que se produjo cerca de una agencia del gobierno, mató a siete personas e hirió a otras once.

La violencia y los conflictos armados provocaron la muerte de 317 iraquíes y causaron heridas a otros 403 durante el mes de abril, según un recuento de las Naciones Unidas mensual.

De acuerdo con la Misión de las Naciones Unidas de Asistencia en Irak (UNAMI), Nínive, donde Estados Unidos y respaldando las tropas gubernamentales iraquíes están atrapados en las batallas contra los militantes estado islámico en Mosul desde octubre, era la gobernación más afectada, con 276 víctimas (153 muertos, 123 lesionado). La gobernación de Bagdad siguió con 55 muertos y 179 heridos. Salahuddin fue tercero, con 15 muertos y 43 heridos.

Bagdad presencia  ataques armados contra los miembros de seguridad, grupos paramilitares y civiles desde que el gobierno iraquí lanzó una campaña a gran escala para recuperar las áreas ocupadas en 2016 por los terroristas Islamicos.

Karrada había sido el escenario de una de las peores ataques de Bagdad en 2016, cuando los ataques suicidas dejaron 300 personas muertas en un día. El incidente obligó a la renuncia del ex ministro del Interior de Irak.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top