EUROPA

Fallece: expresidente alemán Roman Herzog

Berlín, 10 ene (PL) El expresidente alemán Roman Herzog (1994 y 1999), falleció a los 82 años de edad, confirmó hoy la Oficina de la Presidencia.

El mandatario Joachim Gauck elogió la figura de Herzog en un mensaje de condolencia dirigido a la viuda del fallecido, Alexandra von Berlichingen.

‘Fue una notable personalidad que marcó y proyectó la percepción que tiene Alemania de sí misma y la convivencia en nuestra sociedad’, escribió Gauck.

Herzog abogó por una renovación interna en Alemania e instó a sus connacionales a aceptar reformas sociales y económicas, durante un discurso pronunciado en abril de 1997. También denunció el creciente estancamiento político que afectaba, según su opinión, a la sociedad germana.

El exmandatario recalcó la importancia de no olvidar los campos de concentración durante la etapa de Adolfo Hitler y para ello estableció el 27 de enero como día de recuerdo a las víctimas del holocausto.

Fue miembro de la Unión Cristianodemócrata y también presidente del Tribunal Constitucional Federal de Alemania en 1987.

Loading...
loading...
Click to comment

Most Popular

To Top