All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

FEROZ RESISTENCIA DEL ESTADO ISLÁMICO HACE RETROCEDER A LAS TROPAS IRAQUIES

MEDIO ORIENTE

FEROZ RESISTENCIA DEL ESTADO ISLÁMICO HACE RETROCEDER A LAS TROPAS IRAQUIES

Loading...

Las tropas iraquíes que combaten por liberar Mosul tuvieron que retirarse este viernes tras enfrentarse a una feroz contraataque del Estado Islámico (EI), en el que los terroristas usaron seis coches bomba y un intenso fuego de ametralladoras, informa la agencia Reuters.

Los hechos se desarrollaron cerca del complejo del hospital Salem de la ciudad iraquí, tomada por los terroristas desde junio de 2014. El lugar, que según el Mando Central de Estados Unidos fue utilizado por el EI como base de operaciones, había sido bombardeado previamente por la aviación de la coalición internacional liderada por EE.UU que apoya a las tropas iraquíes y kurdas que luchan en esta batalla.

Los militares iraquíes señalaron en un comunicado que los terroristas inicialmente ofrecieron muy poca resistencia, lo que les llevó a pensar que los extremistas estaban huyendo del lugar, pero se equivocaron.

“Se abrieron las puertas del infierno de par en par tan pronto cuando entramos en la zona”, señaló un oficial de la Novena División Blindada del Ejército iraquí. “Comenzaron a aparecer y atacar desde cada esquina, cada calle y cada casa cerca del hospital”, remarcó.

Según el oficial, los yihadistas podrían haber recurrido a una red de túneles que conecta el complejo hospitalario con los alrededores. El oficial detalló que 20 soldados iraquíes murieron y unos 20 vehículos blindados fueron destruidos. El Ejército tuvo que retirarse después del contraataque, perdiendo de este modo una parte importante del terreno conquistado en su campaña para liberar la ciudad.

Según una filtración desde el lugar de los hechos cuya veracidad no ha podido ser verificada, se ve supuestamente parte de los vehículos militares abandonados por las fuerzas iraquíes. El usuario de Twitter Rami informa de que el contraataque del EI se saldó con más de 40 soldados muertos, decenas de heridos y la pérdida de más de 10 vehículos blindados

 

 

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top