All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Filipinas denuncia que terroristas extrangeros engrosan las filas de ISIS en su pais

ACTUALIDAD

Filipinas denuncia que terroristas extrangeros engrosan las filas de ISIS en su pais

Loading...

El gobierno Filipino a denunciado que el grupo extremista Maute filial de ISIS se ha fortalecido con miles de combatientes extrangeros provenientes de naciones como Malasia y hasta el Medio Oriente.  Esto le a dado la capacidad de realizar grandes acciones como las que  ha emprendido en los ultimos dias.

Maute, grupo terrorista que ha aterrorizado a Filipinas durante los últimos días, ha pasado de ser considerado un grupo rebelde local a una organización terrorista internacional. Sobre esto comunican las autoridades del país, alegando que ha recibido apoyo de malasios, indonesios y militantes de “otras nacionalidades”.

“Antes era sólo un grupo terrorista local. Pero ahora se han adherido a la ideología del Estado Islámico (EI). Quieren hacer de Mindanao parte del califato”, afirmó el procurador general filipino José Calida en una conferencia de prensa, informa Reuters.

“Lo que está sucediendo en Mindanao ya no es una rebelión de ciudadanos filipinos”, sino que “se ha transformado en una invasión de terroristas extranjeros que escucharon el llamado del EI para ir a Filipinas en caso de encontrar dificultades para ir a Irak o Siria”, aseveró Calida, según InterAksyon News.

Calida agregó que el Maute y el EI quieren crear una “provincia del EI” en la isla de Mindanao y que el Gobierno no es el único objetivo de su agresión, sino también “las personas a las que consideran infieles, ya sean cristianos o musulmanes”. El procurador indicó que el EI “ha radicalizado a varios jóvenes musulmanes filipinos”, lo que calificó de “preocupante” ante la situación de pobreza y falta de orden en las regiones donde muchos de ellos viven.

Operación contra el terror

La ciudad de Marawi en la isla al sur del país ha sido escenario de brutales enfrentamientos por el control territorial entre las fuerzas gubernamentales y los milicianos de Maute. El Ejército filipino lanzó este jueves un ataque contra posiciones de terroristas para recuperar la ciudad, luego de que la ley marcial fuera decretada por Rodrigo Duterte en toda la isla.

Hasta el momento 46 personas han muerto en esa operación: 15 agentes de las fuerzas

VIDEO RUPTLY

 

 

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top