All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Filipinas dice no buscar guerra con china pero si protesta por la presencia de militares en las islas en disputa

ASIA

Filipinas dice no buscar guerra con china pero si protesta por la presencia de militares en las islas en disputa

Loading...

Filipinas expresa su protesta contra la instalación de sistemas militares por China en las islas en disputa, pero asegura que no busca una guerra con Pekín.

El canciller filipino, Perfecto Yasay, ha informado este lunes que la nota de protesta fue enviada a la embajada de China en diciembre, después de la confirmación de un informe del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de Estados Unidos sobre una acumulación de armas en islotes en el archipiélago de las disputadas Spratly (llamadas Nansha por China) en el mar de China Meridional.

“No podemos entrar China en una guerra”, ha afirmado Yasay, pero “cuando hay informes sobre la acumulación de sistemas de armas en la zona debemos estar seguros de que los intereses y derechos de Filipinas están debidamente protegidos”, ha agregado.

Sólo quiero asegurar al pueblo filipino que cuando tomemos medidas para involucrar a China en esta disputa, no queremos tomar una acción tan agresiva y provocativa que no solucionará el problema”, indica el canciller filipino, Perfecto Yasay.
Yasay ha indicado que esta medida de Filipinas se ha realizado para plantear sus preocupaciones al respecto.

“Sólo quiero asegurar al pueblo filipino que cuando tomemos medidas para involucrar a China en esta disputa, no queremos tomar una acción tan agresiva y provocativa que no solucionará el problema”, ha indicado.

El mar de la China Meridional es una extensión muy disputada del océano Pacífico. Pekín reclama casi el 90 % de su territorio, en especial la soberanía de las islas Spratly, una zona cuya soberanía o parte de ella reclaman también Filipinas, Vietnam, Taiwán, Malasia y Brunéi.

Después de que el presidente filipino, Rodrigo Duterte, llegó al poder, este país busca una nueva era de relaciones más amigables con China, basada en el diálogo, en lugar de enfrentarse al gigante asiático por las disputas que hay entre ambos países.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top