All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

FMI eleva predicción de crecimiento económico para China en 2016

ASIA

FMI eleva predicción de crecimiento económico para China en 2016

Loading...

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha elevado su pronóstico de crecimiento para China en 2016 gracias a la “determinada y decisiva” implementación de las reformas y el apoyo “estable” a la economía, anunció hoy viernes la directora gerente, Christine Lagarde.

Lagarde hizo estas declaraciones cuando se reunió con la prensa junto con el primer ministro chino, Li Keqiang, y otros cinco jefes de instituciones financieras internacionales después de una mesa redonda celebrada en la Residencia de Huéspedes de Estado Diaoyutai en Beijing.

El FMI ha incrementado la predicción de crecimiento para China en 2016 en 0,1 puntos porcentuales hasta el 6,6 por ciento por dos razones. “Primero, hemos observado la implementación determinada y decisiva de reformas; y segundo, se ha concedido apoyo para impulsar el crecimiento económico”, indicó Lagarde.

“En este último punto, se adoptaron unos apoyos simples y estables, y no un gran estímulo fiscal, para asegurar que el crecimiento fuera efectivamente sostenible”, agregó.

El FMI revisó el martes a la baja su previsión para el crecimiento global en 2016 y 2017 debido a las incertidumbres generadas por la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit).

El FMI espera que la economía global crezca un 3,1 por ciento en 2016 y un 3,4 en 2017, en ambos casos con caídas del 0,1 por ciento en comparación con el pronóstico de abril, según su informe de las Perspectivas Económicas Mundiales.

Según palabras de Lagarde, la nueva previsión del FMI se encuentra ahora dentro del rango manejado por el Gobierno de entre el 6,5 y el 7 por ciento.

“Es claramente un logro y estoy muy satisfecha de ello”, dijo.

Lagarde admitió que habría elevado el pronóstico para el crecimiento global por primera vez en los últimos seis años, ya que China, Japón y la zona euro se han comportado mejor de lo esperado, pero no lo hizo a cusa del Brexit.

“Lo que es incluso más decepcionante es que hemos barajado varias hipótesis, y en los casos más graves, el crecimiento global para el año que viene se reduciría en un 0,5 por ciento”, desveló Lagarde.

Es la primera vez que se celebra en China una mesa redonda “1+6”. El tema fue “promover un crecimiento fuerte, sostenible y equilibrado de la economía china y global”.

También asistieron a la reunión el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim; el director general de la Organización Mundial del Comercio, Roberto Azevedo; el director general de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder; el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, Angel Gurria; y el presidente del Consejo de Estabilidad Financiera, Mark Carney.

De acuerdo con un comunicado de prensa publicado después del encuentro, los participantes acordaron que la mesa redonda debe convertirse en un mecanismo regular para reforzar los vínculos entre China y las organizaciones internacionales, profundizar la comunicación y la cooperación en los ámbitos económico y financiero internacionales y explorar conjuntamente respuestas a los desafíos económicos globales.

FUENTE: http://spanish.xinhuanet.com/

 

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top