All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

FREDDY GUEVARA Y SU ABURRIDO CUENTO DE RCTV

AMERICA

FREDDY GUEVARA Y SU ABURRIDO CUENTO DE RCTV

Loading...

A nadie extraña que este jueves el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partidoVoluntad Popular, Freddy Guevara, haya continuado acumulando puntos para obtener elPinocho de Oro. Al parecer, será hueso duro de roer cuando el jurado deba elegir al merecedor de tan dudoso galardón.

En medio de un homenaje que la AN brindó a periodistas aliados a la derecha, el parlamentario repitió -cual lorito amaestrado- que la extinta Radio Caracas Televisión (Rctv) “fue el primer medio cerrado por el rrrégimen”.

Dos mentiras del tamaño del Audi negro que le facilitan sus mentores empresariales, contiene tan decaída elucubración. Para efectos históricos, es menester poner las cosas en su sitio.

La primera de ellas: Rctv nunca fue cerrada. La verdad en torno a este caso, se encuentra en la decisión tomada por el Gobierno nacional en el año 2007, de no renovar la concesión de la frecuencia que era explotada por el Grupo 1BC para su beneficio particular.

Apoyado en las leyes que rigen la materia -la Constitución en primer lugar-, el Ejecutivo con el Comandante Hugo Chávez a la cabeza consideró propicio el momento para recuperar para el Estado la señal que desde el año 1953 estaba en manos privadas, no obstante que era y es aún, un espacio propiedad de toda la población.

La segunda falsedad esgrimida por el parlamentario, que también se cae sola, es que “el régimen” haya atentado contra la libertad de expresión limitando el funcionamiento de medio de comunicación alguno. Todo lo contrario, y eso también lo registra la historia reciente, fue la derecha la que clausuró a medios como Venezolana de Televisión (VTV) durante el golpe de Estado del 11 de abril de 2002 y a Catia TV por órdenes del entonces alcalde metropolitano, Alfredo Peña, un año después.

De Guevara, quien en mayo gastó más de 112 mil dólares en paseos al exterior sin decir dónde obtuvo tan cuantiosos recursos, se espera aún que aclare su participación en la llamada fiesta mexicana celebrada en el año 2010.

Allí, como todo el país recuerda, se confabuló con otros actores de la ultraderecha encabezados por Álvaro Uribe Vélez, para generar actos de violencia dirigidos a alterar el orden público en Venezuela.

Pinocho Guevara, está deuda con el pueblo… Él lo sabe.

FUENTE: CON EL MAZO DANDO

[ads2]

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top