All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Fuertes amenazas de clinton hacia china si llegase a obtener el mandato de EEUU

AMERICA

Fuertes amenazas de clinton hacia china si llegase a obtener el mandato de EEUU

Loading...

La candidata demócrata a la presidencia de EEUU, Hillary Clinton, amenazó con “un cerco de defensa antimisiles a China” si el gigante asiático no frenaba las ambiciones nucleares de la vecina Corea del Norte, apuntan las filtraciones de WikiLeaks.

Este portal publicó el jueves otra entrega, ya la sexta, de mensajes confidenciales que los hackers habían robado de la cuenta del correo electrónico de John Podesta, el jefe de la campaña electoral de Clinton.

La correspondencia incluye fragmentos transcritos, y hasta la fecha inéditos, de algunos discursos que Clinton pronunció durante su permanencia al frente del Departamento de Estado, del 21 de enero de 2009 al 1 de febrero de 2013.

“Vamos a cercar a China con nuestra defensa antimisiles, vamos a aumentar nuestra presencia naval en la zona”, dijo la ex secretaria de Estado en un discurso de 2013.

Clinton urgió a los chinos a actuar en relación con Corea del Norte.

“O vais a controlarles (a los norcoreanos) o nos veremos obligados a defendernos de ellos”, dijo.

El pasado julio, Seúl y Washington lograron un acuerdo para desplegar en territorio surcoreano una batería THAAD, que se haría operativa a finales de 2017 como muy tarde.

El sistema THAAD (siglas en inglés de Defensa Terminal de Área a Gran Altura) está diseñado para detectar misiles balísticos con radar terrestre e interceptarlos a una altitud de entre 40 y 150 kilómetros.

Una batería THAAD incluye un radar TPY-2 TM, seis lanzadores, 48 misiles interceptores y un punto de mando.

Tanto Washington como Seúl afirmaron que el THAAD, que se haría operativo a finales de 2017 como muy tarde, sólo pretende contrarrestar la amenaza norcoreana, pero Pekín y Moscú sospechan que en el fondo EEUU busca monitorear sus defensas.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top