All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

FUERZAS ESPECIALES YEMENIES REALIZAN OPERACIONES EN ARABIA SAUDÍ

MEDIO ORIENTE

FUERZAS ESPECIALES YEMENIES REALIZAN OPERACIONES EN ARABIA SAUDÍ

Loading...

El Ejército yemení, apoyado por los combatientes populares, ha llevado a cabo operaciones especiales varios kilómetros dentro del territorio saudí.

Las fuerzas yemeníes han llevado los enfrentamientos dentro del territorio saudí al atacar las posiciones de las fuerzas agresoras en la provincia fronteriza de Nayran, en el sur de Arabia Saudí, tal y como han informado este jueves medios locales.

Durante la ofensiva respaldada por los combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá, “las fuerzas del Ejército destruyeron cuatro vehículos militares saudíes en Nayran”, dejando herido a un número indeterminado de militares.

En un primer momento, Yusuf al-Fishi, el número dos de Ansarolá, advirtió que en caso de que Arabia Saudí sabotee la nueva ronda de diálogos –entre Ansarolá y el dimitido gobierno del presidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, respaldado por Riad–, el Ejército yemení no tardará en bombardear el reino.

Días antes, el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ismail Uld Sheij Ahmad, anunció el cierre sin resultado de la nueva ronda de conversaciones entre las partes enfrentadas en Yemen que habían comenzado en Kuwait.

En tal sentido, fuentes de seguridad yemeníes han informado de que durante los últimos días las tropas nacionales han atacado algunas bases militares en las provincias fronterizas de Yizan, Asir y Nayran, donde han matado a decenas de fuerzas enemigas.

El jueves, “las fuerzas yemeníes lanzaron un misil balístico contra la base saudí Al-Tala en la provincia de Yizan”, lo que fue respondido por los aviones de combate saudíes que “bombardearon las posiciones del Ejército yemení en el norte del país”.

Las negociaciones para alcanzar una solución global que ponga fin al conflicto han estado varias veces a punto de interrumpirse y, en algunos casos, se han interrumpido, debido a las violaciones del armisticio en vigor y que Ansarolá achaca en gran medida a los ataques de los cazas saudíes.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top