All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Fuerzas de Irak afirman que han cortado contacto de Daesh en su pais con Siria

MEDIO ORIENTE

Fuerzas de Irak afirman que han cortado contacto de Daesh en su pais con Siria

Loading...

Las fuerzas populares iraquíes han cortado la última ruta del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) que conecta la banda al territorio sirio.

“Al-Hashad Al-Shabi ya controla las fronteras sirio-iraquíes”, ha dicho este jueves Ali al-Hamadani, el comandante de una de las brigadas de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe).

Nuestros combatientes cortaron el camino que une las aldeas de Ayn Talawi y Telal Silo, en el norte de la ciudad de Tal Afar (en el oeste de Mosul), y ya recuperaron la primera aldea, a su vez, dijo el miércoles el primer teniente de Al-Hashad Al-Shabi, en árabe, Hamid Jafayi, a la agencia turca de noticias Anadolu, añadiendo que el grupo takfirí lo había utilizado como una ruta de suministro.

Durante la operación para liberar a Ayn Talawi, afirmó, las fuerzas de Al-Hashad Al-Shabi extendieron exitosamente su control sobre unos 40 kilómetros cuadrados del territorio iraquí.

Las fuerzas populares también lograron matar a un número de elementos de Daesh, derribar un avión no tripulado y destruir un número significativo de los coches bomba de la banda en Telal Silo.

El pasado 17 de octubre, las fuerzas iraquíes iniciaron su ofensiva hacia Mosul, principal bastión terrorista en el suelo iraquí, y lograron liberar las partes orientales de la ciudad con la ayuda militar de Al-Hashad Al-Shabi.

Durante las últimas semanas, el Ejército iraquí ha iniciado su operación antiterrorista en el oeste de Mosul y Al-Hashad Al-Shabi ha anunciado que está listo para atacar las posiciones de Daesh desde el inicio de las operaciones.

Sin duda, las Unidades de Movilización Popular desempeñarán un papel importante en la restauración de la paz en el país árabe.

Al-Hashd Al-Shabi también ha manifestado su disposición en reiteradas ocasiones a trasladarse a Siria para combatir a los elementos terroristas, apoyados desde el exterior de Siria.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top