All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Fuerzas iraquies Decomisan Armas Químicas en poder de DAESH (ISIS)

MEDIO ORIENTE

Fuerzas iraquies Decomisan Armas Químicas en poder de DAESH (ISIS)

Loading...

soldados del gobierno iraquí han encontrado un agente químico citotóxico y vesicante en Mosul, además de Lanzadores de misiles superficie-superficie que podrían ser utilizados para portar las Armas quimicas.

El general de brigada Haider Fadhil de las fuerzas especiales de Irak dijo el sábado que los expertos franceses habían probado muestras del agente químico, y confirmó que era la mostaza de azufre, comúnmente conocido como gas mostaza, que podría formar grandes ampollas en la piel expuesta y en los pulmones.

Fadhil Afirmo que el descubrimiento se hizo en el barrio oriental de Mosul, situada a unos 400 kilómetros al norte de la capital Bagdad, y dijo que sospechaba que los terroristas Daesh estaban desarrollando una manera de utilizar el agente químico en los proyectiles de fabricación rusa.

El grupo terrorista Daesh también ha puesto en marcha ahora varios ataques químicos en Irak.

En noviembre de 2016, Human Rights Watch (HRW) dijo que los terroristas de Daesh s habían organizado ataques químicos en Mosul de cara al avance de las tropas iraquíes como parte de sus continuadas Atrocidades de guerra.

Como los terroristas de daesh huyen”, atacan de manera desesperada con cualquier tipo de armas. Poniendo en peligro a los civiles que dejaron atrás, esta es la preocupación para los residentes de Mosul y otras zonas en disputa”, dijo Lama Fakih, el subdirector de HRW en Oriente Medio.

De acuerdo con el grupo con sede en Nueva York, Daesh lanzó al menos tres ataques químicos en la localidad de Qayyarah, situada a unos 60 kilómetros al sur de Mosul, en septiembre y octubre del año pasado después de que la ciudad quedó bajo el control del gobierno iraquí en agosto.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top