All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Fuerzas Iraquies Toman el control del Segundo Puente de Mosul y avanzan Poderosamente contra ISIS

IRAK

Fuerzas Iraquies Toman el control del Segundo Puente de Mosul y avanzan Poderosamente contra ISIS

Loading...

Se trata del estratégico puente Al-Hurriya de la norteña ciudad de Mosul, el cual conduce hacia el antiguo centro de la ciudad desde el sur, según ha indicado este lunes un oficial iraquí a la agencia de noticias británica Reuters.

“Controlamos el extremo occidental del puente”, ha confirmado un alto oficial de medios de comunicación de las Fuerzas de Respuesta Rápida de Irak, la unidad de élite del Ministerio del Interior que lidera las operaciones antiterroristas en Mosul en los distritos situados junto al río Tigris.

El puente Al-Hurriya es el segundo en ser retomado por las fuerzas iraquíes en esta ciudad, después de haber liberado otro localizado más al sur, en el marco de la ofensiva a gran escala que comenzó en la parte occidental de Mosul el pasado 17 de febrero.

Aunque todos los cinco puentes de Mosul sobre el río Tigris han sido destruidos y se encuentran en ruinas, llegar a ellos, tomarlos bajo control y repararlos ayudaría en gran medida a la ofensiva contra los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe), que se hicieron con la urbe en 2014.

Por otra parte, un alto comandante iraquí, en un comunicado a la agencia francesa AFP, indicó que las Fuerzas de Respuesta Rápida, respaldadas por artillería y el apoyo aéreo, avanzaban en tres barrios del oeste de Mosul con el objetivo de tomar un complejo gubernamental en poder de los terroristas.

Reporteros de esta agencia han sido testigos de intensos enfrentamientos, con fuertes disparos de armas automáticas y nubes de humo negro ondeando sobre la ciudad de Mosul.

Las fuerzas iraquíes capturaron en enero pasado el lado oriental de Mosul, en la provincia de Nínive, tras 100 días de combates. Ahora, en su ofensiva para liberar las zonas al oeste del Tigris, las fuerzas iraquíes avanzan hacia el viejo centro de la ciudad por el sur y el suroeste.

Un oficial del Comando Anti-terrorista Iraquí (CTS, por sus siglas en inglés), Iyad Muhsin, ha indicado que sus fuerzas avanzan por al-Mansour, un distrito al sudoeste de Mosul. “Ya hemos despejado el distrito de al-Sukar y al-Somood y ahora comenzaremos a limpiar la fábrica textil que está ubicada en el extremo norte del distrito de al-Mansour”, ha añadido.

FUENTE DE LA NOTICIA HISPAN TV NOTICIAS

 

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top