All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Fuerzas Populares Iraquies Dicen que podrian combatir en Siria de Ser necesario

ACTUALIDAD

Fuerzas Populares Iraquies Dicen que podrian combatir en Siria de Ser necesario

Loading...

Un segundo jefe de las tropas paramilitares iraquíes que luchan contra el Estado Islámico dijo el domingo que sus fuerzas podrían combatir al grupo más allá de las fronteras iraquíes si la seguridad nacional del país se ve amenazada.

Abu Mahdi Al-Mohandes, subcomandante de las Unidades de Movilización Popular, dijo que “las fuerzas de movilización irán tras el terrorismo fuera de Irak si amenaza el suelo Iraqui y la seguridad nacional”. Agregó, en un comunicado de prensa, que sus fuerzas van a ayudar a las fuerzas del ejército y de la policía iraquí en la vigilancia de las fronteras con Siria.

Las declaraciones de Mohandes reviven una controversia en torno a si los conducidos por los chiítas, que es una fuerza entrenada Irán podría pasar las fronteras con Siria para dar el apalancamiento a las fuerzas del presidente sirio Bashar al-Assad contra IS y otros grupos rebeldes. Un portavoz de las fuerzas de movilización dijo la semana pasada que las tropas no cruzaran la frontera a no ser que tengan la luz verde del parlamento iraquí. Las fuerzas sirias kurdas apoyadas por Estados Unidos que luchan contra el Estado Islámico había advertido a la organización de cruzar las fronteras.

“Unidades de Movilización Popular están llevando a cabo todas las fronteras iraquíes que llegan a 50 kilómetros al sur de al-Waleed cruce”, dijo al-Mohandes.

“Las fuerzas se dirigirán a las zonas no liberadas en el oeste de Nínive alrededor Baaj, tales como la carretera de Mosul, Tikrit, en el este Shirqat, partes de Baiji y otras regiones donde Daesh (Estado islámico) está presente en Anbar”, añadió.

Más temprano el domingo, populares Unidades Movilización dijeron que habían recuperado totalmente región Baaj, un paso importante hacia la limpieza de la frontera sirio-iraquí de los militantes islámicos estatales y aislar al grupo desde su bastión Siria y Nínive.

 

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top