All for Joomla All for Webmasters
Connect with us
Cargando...

ALLNOT INTERNACIONAL

General Irani Dice que Expulsaran las tropas de Estados Unidos de Siria después de Acabar con ISIS.

ACTUALIDAD

General Irani Dice que Expulsaran las tropas de Estados Unidos de Siria después de Acabar con ISIS.

General Irani Dice que Expulsaran las tropas de Estados Unidos de Siria después de Acabar con ISIS.

Loading...

Fuentes bien informadas dijeron que el comandante de la Guardia Revolucionaria Iraní, general de brigada Haj Qassem Soleimani, envió una carta verbal, vía Rusia, al jefe del comandante de las fuerzas estadounidenses en Siria, aconsejándole que retire todas las fuerzas estadounidenses al último soldado «. o las puertas del infierno se abrirán «.

 

«Mi mensaje al comando militar de los EE. UU .: cuando termine la batalla contra ISIS (el grupo Estado Islámico), ningún soldado estadounidense será tolerado en Siria. Te aconsejo que te vayas por tu propia voluntad o te verás obligado a hacerlo «, dijo Soleimani a un oficial ruso. Soleimani le pidió al responsable ruso que revelara las intenciones iraníes hacia los Estados Unidos: que se los consideraría fuerzas de ocupación si deciden quedarse en el noreste de Siria, donde los kurdos y las tribus árabes conviven juntos.
Los rusos no están en contra de la presencia estadounidense y pueden adaptarse a esto después de definir las líneas de demarcación para evitar cualquier enfrentamiento. Pero Irán tiene una posición clara y ha decidido no abandonar solo al presidente sirio para enfrentar a las fuerzas estadounidenses, si éstas se quedan atrás.
La carta de Soleimani a los EE. UU. Claramente indicaba la promesa de «medidas sorpresa» contra los EE. UU .: «Te enfrentarás a soldados y fuerzas que no has experimentado antes en Siria y tarde o temprano abandonarás el país».
Rusia le comunicó a los Estados Unidos que Irán permanecerá en Siria mientras el presidente Assad decida, él que insiste en liberar todo el territorio de todas las fuerzas sin excepción. Rusia confirmó a los EE. UU. Su intención de abstenerse de ofrecer apoyo aéreo a Irán y sus aliados en el caso de ataques a las fuerzas estadounidenses. Desde la perspectiva rusa, la disputa entre Irán y Estados Unidos no es su preocupación ni está en su agenda.
Mike Pompeo, el director de la Agencia Central de EE. UU., Dijo la semana pasada que había enviado una carta a Soleimani expresando su preocupación por la intención de Irán de atacar los intereses estadounidenses y «responsabilizará a Soleimani e Irán por cualquier ataque en Irak».
Mohammad Mohammadi Golpayegani, un alto funcionario del Gran Ayatolá Ali Khamenei, confirmó el intento de Pompeo de enviar una carta, pero dijo que «Soleimani se negó a leerla o a tomarla porque no tiene nada más que añadir».

loading...

 

Las fuentes en el área creen que no es improbable que los grupos kurdos, que operan en al-Hasaka y que son fieles al gobierno de Damasco, estén dispuestos a ser encabezados contra las fuerzas estadounidenses. Muchos de estos grupos permanecieron leales a Siria: rechazan cualquier fuerza de ocupación en su tierra o la partición del país.
Al-Hasaka 2018 es ampliamente referido a aquellos eventos de 1983 en los que murieron cientos de marines estadounidenses y paracaidistas franceses luego de dos ataques suicidas por parte de islamistas en Beirut. Las fuerzas multinacionales se volvieron hostiles en lugar de pacificadores y se vieron obligadas a abandonar el Líbano como consecuencia de este ataque. El futuro bien podría reflejar estos eventos pasados.

 

 

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Síguenos y Derrota la Censura

Loading...
To Top