All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

El gigante Asiatico Chino se consolida como el mayor productor de ORO del mundo.

ASIA

El gigante Asiatico Chino se consolida como el mayor productor de ORO del mundo.

Loading...

China es el país que más oro ha producido en el mundo durante nueve años consecutivos. Eso es así según un informe de la Asociación China del Oro, publicado el martes.

La asociación aseguró que China produjo 450 toneladas de oro en 2015, una cifra que supone el 14 por ciento de la producción mundial. La asociación también detalló que China fue el único país con un nivel de producción superior a las 400 toneladas.

Asimismo, China cuenta con una vasta cantidad de oro no minado. El volumen total del oro explorado en China era de 12 mil toneladas a finales de 2015.

China es el mayor productor de oro del mundo en 2015

Durante 12 años consecutivos, China ha sido el país con el segundo mayor volumen de oro por explotar.

La Bolsa de Oro de Shanghai tuvo un volumen de transacciones de 34 mil toneladas en 2015, un aumento del 90 por ciento interanual. El mercado de Shanghai es ahora la mayor bolsa de oro en el mundo.

El presidente de la Asociación China del Oro, Song Xin dice :”El mercado del oro en China está en expansión. El volumen de transacciones en la Bolsa de Oro de Shanghai crece rápidamente, tanto al contado como en futuros. Eso significa que el estatus y la influencia del mercado chino del oro está creciendo.”

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top