All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Gobierno Bolivariano inicia construcción de planta desalinizadora en Nueva Esparta

AMERICA

Gobierno Bolivariano inicia construcción de planta desalinizadora en Nueva Esparta

Loading...

El Gobierno Bolivariano inició este viernes la construcción de la planta desalinizadora en el sector Boca de Pozo de la península de Macanao, en el estado Nueva Esparta.

La actividad estuvo encabezada por el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, quien indicó que el Ejecutivo Nacional estará monitoreando este proyecto que beneficiará a una gran cantidad de pobladores y es la concreción de uno de los sueños del comandante Hugo Chávez.

“Hoy se está dando un hecho histórico, se está dando uno de los sueños del comandante Hugo Chávez, este es uno de los rincones del país donde se ha sufrido por el agua debido a sus condiciones, la sequía ha pegado mucho. El presidente Maduro tomó en cuenta estos planteamientos y hoy estamos cumpliendo”, indicó.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, informó que está previsto que dicho proyecto culmine en un año y el mismo generará alrededor de 110 litros de agua dulce por segundo.

“Es un hecho importante para la isla de Macarao, con este proyecto empezaremos a generar capacidad de agua potable en la isla, el proyecto está en manos de una empresa china la cual utilizará las mejores tecnologías para desalinizar el agua de mar y se pueda beber”, indicó.

En ese sentido, el ministro explicó que el procedimiento tecnológico será realizado a través de ósmosis inversa, lo cual consiste en pasar, con presión, el agua salada después de ser microfiltrada a una membrana que separa la sal del agua dulce.

Por último, resaltó la importancia de este proyecto para las comunidades beneficiarias, las cuales han pasado “grandes penurias” debido a la falta del vital líquido.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top