All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Gobierno Colombiano y Guerrilla de las Farc Cierran Negociaciones Y Anuncian Acuerdo de paz

AMERICA

Gobierno Colombiano y Guerrilla de las Farc Cierran Negociaciones Y Anuncian Acuerdo de paz

Loading...

Las Negociaciones entre los insurgentes y el Gobierno Colombiano Terminaron muy pronto se anunciaran los acuerdos de la tan anhelada Paz para Colombia, azotada por un conflicto de muchas décadas.

El Gobierno colombiano y la narcoguerrilla de las FARC concluyeron este martes en La Habana, después de casi cuatro años, la negociación de un acuerdo para poner fin a más de medio siglo de conflicto armado en el país, confirmaron medios locales según fuentes cercanas al proceso.

“El acuerdo está cerrado, el anuncio se hará mañana en La Habana”, dijo a EFE un allegado a la negociación, que detalló que lo que resta son aspectos “técnicos menores”.

COLOMBIAPAZ

(EFE)
Según informó Radio Caracol, no se realizaría un gran evento para el cierre de las negociaciones, y el acto se limitaría a la emisión de un comunicado conjunto con los detalles de lo acordado.

El último punto de la agenda de discusión, en las que las partes lograron ponerse de acuerdo, debía determinar cuándo y cómo será la participación política de los ex guerrilleros, así como su reincorporación a la vida civil y alcance de la amnistía, entre otros.

El jefe de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri (alias Timoleón Jiménez) se manifestó este martes en Twitter creando más expectativa al anuncio.

 

 

Por su parte, la cuenta oficial del equipo negociador del gobierno colombiano también publicó desde La Habana con un tono optimista.
La negociación alcanzó acuerdos en los cinco puntos pactados: tierras y desarrollo rural, participación política, cultivos ilícitos, víctimas y fin del conflicto, así como en el adicional sobre el mecanismo de refrendación. El plebiscito necesitará, según dictó la Justicia, el 13% de aprobación para dar luz verde a los acuerdos.

infobae allnot

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top