All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

GOBIERNO DE IRAQ REITERA SU SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO YEMINI ANTE AGRESIONES DEL REGIMEN SAUDI

MEDIO ORIENTE

GOBIERNO DE IRAQ REITERA SU SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO YEMINI ANTE AGRESIONES DEL REGIMEN SAUDI

Loading...

Una delegación yemení de Ansarulá y su aliado del Congreso General Popular ha iniciado una gira por Oriente Medio para recabar apoyos y buscar un reconocimiento oficial al Consejo Político Supremo, un cuerpo político recién formado por Ansarulá y las facciones aliadas con el fin de gobernar Yemen.

Según el sitio web de la cadena yemení Al Masirah, la delegación de Ansarulá encabezada por el portavoz del movimiento, Mohammed Abdul Salam, llegó a la capital iraquí, Bagdad, el domingo por la noche.

“El objetivo de nuestra visita a Iraq es obtener el reconocimiento internacional del Consejo Político Supremo yemení y hacer cesar la agresión saudí contra Yemen. La posición de Iraq con respecto a la guerra en Yemen es clara. Hemos venido aquí para poner al gobierno iraquí al corriente del apoyo parlamentario y popular del que disfruta el acuerdo concluido entre el movimiento Ansarulá y el Congreso General Popular, así como sobre las negociaciones de paz que se desarrollan bajo la égida de la ONU en Kuwait”, dijo Abdul Salam.

“El invasor saudí desearía que nos rindiéramos sin discutir. Ellos no tienen ningún proyecto político ni desean lograr un consenso político. Por el contrario, quieren restaurar el antiguo régimen recurriendo a la fuerza. Es algo que no podemos aceptar. Creemos que hace falta lograr un consenso político y un acuerdo permanente con respecto a la presidencia y las instituciones gubernamentales con el fin de hacer frente al problema del extremismo y construir un Yemen fuerte”, añadió.

La delegación se entrevistó con el ministro de Exteriores de Iraq, Ibrahim al Yaafari, y varios otros responsables y líderes políticos iraquíes. Yaafari reiteró la oposición de su país a la agresión saudí contra Yemen y dijo que Iraq está dispuesto a aportar su ayuda para resolver pacíficamente la crisis yemení.

“Iraq cree que la crisis yemení debe ser arreglada de manera pacífica y ha condenado en múltiples ocasiones la intervención militar saudí en Yemen. Tal operación sólo puede llevar a que se produzcan más muertos y destrucción. Nuestros hermanos yemeníes han subrayado el papel de intermediario positivo que Iraq puede jugar para arreglar la crisis en la región”, dijo Ahmad Yamal, portavoz del Ministerio de Exteriores iraquí.

La delegación planea visitar varios otros países de la región, como Irán y el Líbano.

Además de buscar el reconocimiento del Consejo Político Supremo e informar sobre las negociaciones de Kuwait, las visitas también buscan informar a los gobiernos regionales acerca de las últimas atrocidades cometidas por Arabia Saudí en su guerra contra Yemen y sobre los medios de apoyar al pueblo yemení frente a la guerra y el bloqueo impuestos por los saudíes.

ALLNOTESCUCHA

almanar.lb

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top