NOTICIAS MUNDIALES

Gobierno Sirio Aprueba gran Plan para la Reconstrucción de la Ciudad de Alepo

Loading...

El gobierno sirio ha adoptado un plan de acción destinado a restablecer los servicios públicos y la seguridad de la ciudad noroccidental de Alepo, cuya parte oriental fue recientemente liberado de los militantes Takfiris.

La iniciativa, que tiene como objetivo ayudar a los residentes de Alepo regresan a su vida normal, se aprobó durante una sesión especial del gabinete presidido por el primer ministro Imad Khamis en Damasco el sábado.

El plan incluye una serie de medidas tales como la apertura de caminos Alepo, que abastecen de agua, electricidad y combustible a los ciudadanos, así como la evaluación de las condiciones para las actividades de reparación y reconstrucción allí.

Una unidad móvil tendrá la tarea de restaurar la electricidad a la ciudad por la guerra montado y volver a llenar los cilindros de gas de cocina, así como dos estaciones de combustible.

Según la medida, el Ministerio del Interior también debe trabajar para aumentar las patrullas de seguridad y estaciones de policía de reparación de daños.

La iniciativa establece, además, la rehabilitación de los dos hospitales y cinco centros de salud, así como la renovación del aeropuerto internacional de Alepo, una vía de tren y de la estación de bombeo de agua Suleiman al-Halabi.

Durante la sesión del sábado, el gobierno aprobó, además, un plan de emergencia por parte del Ministerio de Educación para reparar 50 escuelas en el sector oriental de Alepo durante seis meses. El ministerio pretende renovar 100 escuelas en toda la ciudad por el comienzo del siguiente año académico.

En diciembre pasado, el ejército sirio estableció un control total sobre Alepo, que durante mucho tiempo había sido dividida entre las fuerzas gubernamentales en el oeste y los militantes en el este.

La liberación se produjo después de Alepo los últimos elementos Takfiris restantes fueron evacuados de la ciudad junto con los civiles bajo un acuerdo de alto el fuego entre el gobierno y los grupos militantes respaldados por extranjeros.

recaptura de la ciudad es ampliamente visto como un duro golpe a los militantes y sus partidarios extranjeros, que han estado trabajando activamente para derrocar al gobierno de Damasco desde marzo de 2011.

La ganancia también sentó las bases para un alto nivel nacional para la lucha en Siria, que entró en vigor el 30 de diciembre el año 2016 tras un acuerdo entre las partes en conflicto.

Delegación francesa Recorre Alepo

En otro orden de cosas el sábado, una delegación de parlamentarios y medios de comunicación franceses recorrió Alepo.


legisladores franceses Nicolas Dhuicq y Thierry Mariani (primero y segundo desde la derecha) visita a la Mezquita de los Omeyas en la ciudad vieja de Alepo, Siria, 6 de enero de 2017. (Foto AFP)
MP Thierry Mariani, jefe de la delegación, dijo en un comunicado que lo que veían era muy diferente de lo que estaba siendo promovido por los medios de comunicación occidentales.

Además, señaló que la principal preocupación en este momento era cómo ayudar a Siria en el proceso de reconstrucción, pidiendo la colaboración de los organismos internacionales en este sentido.

Elogió además la campaña militar rusa, que ha jugado un papel importante en la batalla el ejército del sirio contra los grupos terroristas Takfiris.

La delegación francesa más tarde llevó a cabo una reunión con el presidente sirio, Bashar al-Assad en Damasco.

Loading...
loading...
Comments
To Top