All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

GOBIERNO VENEZOLANO FELICITA AL PUEBLO PERUANO EN SU INDEPENDENCIA

AMERICA

GOBIERNO VENEZOLANO FELICITA AL PUEBLO PERUANO EN SU INDEPENDENCIA

Loading...

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este jueves al pueblo de la República del Perú por el 195° aniversario de su independencia.

A través de un comunicado resaltó que “nos sentimos orgullosos de conmemorar hoy la independencia y libertad del Perú, honrando a San Martín, Simón Bolívar y el Gran Mariscal de Ayacucho”.

“Los soldados libertadores, que han venido desde la Plata, el Maule, el Magdalena y el Orinoco, no volverán a su patria sino cubiertos de laureles, pasando por arcos triunfales, llevando por trofeos los pendones de Castilla. Vencerán y dejarán libre al Perú, o todos morirán: Señor, yo lo Prometo”, dice el texto citando al Libertador Simón Bolívar.

A continuación el comunicado íntegro

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, extiende sus más sentidas felicitaciones al pueblo de la República del Perú, al celebrarse hoy 28 de julio, el 195° Aniversario de su Independencia.

En esta fecha enaltecemos las acciones heroicas que se desarrollaron para dar nacimiento a la República del Perú, producto de la conjunción de las dos corrientes libertadoras del continente: una que renacía del sur, de la mano del pueblo argentino con José de San Martín al frente, y la otra que descendió del norte, cargada de fuerza y espíritu unionista y de Patria Grande bajo la conducción del Libertador común Simón Bolívar.

El pueblo venezolano, pueblo hermano del Perú, cuyos mejores hombres se desplazaron a pie desde los llanos y esteros del norte suramericano dispuestos a dejar su sangre en las Pampas de Chacamarca en Junín y en las Pampas de la Quinua en Ayacucho, nos sentimos orgullosos de conmemorar hoy la independencia y libertad del Perú, honrando a San Martín, Simón Bolívar y el Gran Mariscal de Ayacucho.

Con Nuestro Libertador Simón Bolívar el 03 de septiembre de 1823 decimos: “Los soldados libertadores, que han venido desde la Plata, el Maule, el Magdalena y el Orinoco, no volverán a su patria sino cubiertos de laureles, pasando por arcos triunfales, llevando por trofeos los pendones de Castilla. Vencerán y dejarán libre al Perú, o todos morirán: Señor, yo lo Prometo”.

Caracas, 28 de julio de 2016

CORREO DEL ORINOCO

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top