All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

GOOGLE TENDRÁ PARA EL PRÓXIMO AÑO PODEROSO SMARTPHONE MODULAR

TECNOLOGIA

GOOGLE TENDRÁ PARA EL PRÓXIMO AÑO PODEROSO SMARTPHONE MODULAR

Loading...

Los módulos pueden tener diferentes funciones y colores, y estarán disponibles en dos tamaños básicos

 

Desde la última demostración pública, hace un año, ya casi no hubo noticias sobre el proyecto ARA, el concepto que nació en Motorola y se quedó en Google después de la venta de la compañía a Lenovo, y que consiste en crear un teléfono en que se puedan cambiar todas las piezas, al estilo de una PC de escritorio convencional: reemplazar la pantalla si se rompe o si se desea otra mejor; elegir la cámara o el procesador central; sumar un accesorio específico, etcétera.

En Google no son los únicos: además de una idea similar de ZTE, de la que no se supo más nada, está Phonebloks, una plataforma que agrupa este tipo de proyectos; Puzzlephone, una compañía hispanofinlandesa que está desarrollando un teléfono modular; y Fairphone, que no usa módulos pero vende un teléfono en que cada pieza se puede desmontar con un tornillo para reemplazarla si se rompe (o se desea cambiar por una mejor que encaje).

Pero el proyecto ARA es el más conocido por una razón obvia: está Google detrás, por lo que su éxito parecía, al principio, asegurado. Y sin embargo, después de esa primera demo, después de que la firma Yezz aseguró que fabricaría, a principios de 2015, los primeros módulos, no se supo más nada.

Entre medio, dos de sus propulsores principales dentro de Google se fueron: Regina Dugan a Facebook, Paul Eremenko a Airbus. Y canceló su intención original de comenzar a vender módulos para construir un ARA propio en Puerto Rico.

Pero ahora, en el marco del Google I/O, el encuentro anual para desarrolladores de la compañía (donde hubo otros anuncios sobre software y servicios para usuarios comunes), los ejecutivos del Proyecto ARA salieron a confirmar que siguen avanzando, aunque entremedio hicieron algunos cambios.

 

[ads2]

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top