All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

El Hambre amenaza la vida de 185 mil niños en Somalia

AFRICA

El Hambre amenaza la vida de 185 mil niños en Somalia

Loading...

La ONU aseguró hoy que unos 185 mil niños pueden perecer en Somalia, país al borde de una hambruna, si no reciben atención médica de inmediato para tratar su severa desnutrición.

‘Hay preocupantes similitudes con la situación de Somalia en 2011, cuando una hambruna causó la muerte de aproximadamente 260 mil personas’, indicó el vocero de la Oficina de Ayuda Humanitaria de ONU, Jens Laerke.

En Somalia, un millón de niños menores de cinco años pueden estar sufriendo malnutrición aguda si la situación de hambre, agravada por el aumento de enfermedades relacionadas con la sequía, como diarrea aguda y cólera, no se revierte, añadió el portavoz.

Según los más recientes evaluaciones 6,2 millones de personas (la mitad de la población) necesitan ayuda humanitaria, y de ese total unos tres millones no pueden cubrir sus necesidades alimentarias diarias.

La situación se describe como un escenario fuertemente afectado por la sequía, porque los cultivos resultan destruidos y todo el ganado murió, lo cual forzó a muchas comunidades a vender sus pertenencias y demandar prestamos de dinero para poder comprar algo de comer.

Según Laerke esa situación llevó a muchos ciudadanos a desplazarse hacia la capital, Mogadiscio, en busca de ayuda para sobrevivir.

Tales circunstancias también se asemejan a las sufridas allí hace seis años atrás, recordó el funcionario.

‘Sabemos que con una acción inmediata, financiación adecuada y un trabajo coordinado podemos impedir que esto se convierta en un grave desastre humanitario’, agregó.

El secretario general de la ONU, António Guterres, realiza una visita de emergencia a Somalia para evaluar con autoridades y organismos humanitarios el impacto de la sequía, que afecta también a Etiopía y al norte de Kenya.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top