All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Hoy entra en vigor Tregua en Siria Acordada por Rusia y Turquía

MEDIO ORIENTE

Hoy entra en vigor Tregua en Siria Acordada por Rusia y Turquía

Loading...

Las Negociaciones entre el gobierno Sirio y Turquía dieron un efecto Positivo ya que a partir del día de hoy entrara en Vigor la tregua acordada entre los dos jefes de estado, esta tregua no Incluirá a los grupos terroristas como el frente al Nusra y sus filiales y el Grupo Estado Islámico ISIS (DAESH).

Esta tregua permitirá a el ejercito Sirio concentrarce en luchar con los movimientos Takfiries radicales como DAESH. ISIS. y el frente Al Nusra y asi retomar palmira y otras zonas asediadas por estas milicias.

El alto el fuego, que tendrá efecto a partir de la medianoche de hoy jueves, excluye sin embargo a los grupos terroristas EIIL (Daesh, en árabe), Frente Al-Nusra (actualmente denominado Fath Al-Sham) y otros vinculados a ellos, se explica en un comunicado del Ejército publicado por la agencia rusa de noticias SANA.

La tregua, alcanzada en el marco de varios acuerdos entre el Gobierno y la oposición, tiene como objetivo crear condiciones propicias para el desarrollo de una solución de la crisis siria por vías políticas, indica la nota.

Por otra parte, la autodenominada Coalición Nacional Siria (CNS) ha informado de su apoyo al alto el fuego, que patrocinan Rusia y Turquía.

“La Coalición Nacional da su apoyo al acuerdo y llama a todas las partes a someterse a él”, ha afirmado su portavoz, Ahmad Ramadan.
‘Acuerdo entre Rusia y Turquía sobre Siria genera optimismo’ – – HispanTV.com
Rusia y Turquía han acordado una propuesta de alto el fuego en toda Siria que presentarán a las partes en conflicto. Lo ha confirmado el canciller turco.

Al respecto, la Cancillería turca ha anunciado mediante un comunicado que “con esta tregua, las partes han acordado detener todos los ataques armados, incluidos los aéreos”.

Los representantes del Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, y la oposición se reunirán muy pronto bajo la supervisión de países garantes en Astaná, capital de Kazajistán, para intentar concluir un eventual acuerdo de paz, añade la nota de Ankara.

Poco antes, el ministro turco de Asuntos Exteriores, Mevlut Cavusoglu, había señalado a Ankara y Moscú como garantes del plan de cese de las hostilidades en Siria, según la agencia turca de noticias Anadolu.

El presidente ruso, Vladimir Putin, por su parte, tras destacar que el progreso en Siria es el resultado del trabajo conjunto de Rusia y sus aliados en la región (Turquía e Irán), ha afirmado que se pondrá en contacto en el futuro cercano con sus homólogos iraní, Hasan Rohani, y turco, Recep Tayyip Erdogan, para abordar los pasos siguientes en el proceso de paz.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top