All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

IMPORTANTE: Registraduría Colombiana Autoriza recolección de firmas para referendo que busca bajar sueldos de congresistas

AMERICA

IMPORTANTE: Registraduría Colombiana Autoriza recolección de firmas para referendo que busca bajar sueldos de congresistas

Loading...

La Registraduría Nacional reconoció al comité promotor que busca convocar a un referendo cuyo propósito será preguntarle a los colombianos si quieren que le reduzca el salario a los senadores y representantes del Congreso de la República.

Según la resolución emitida por el registrador delegado en lo electoral, Carlos Antonio Coronel, la iniciativa para este referendo es constitucional, cumple con los requisitos de ley y podrá iniciar con la etapa de recolección de firmas para que el mismo Congreso haga el tramite de aprobación.

Según la ley, el comité promotor tendrá que recolectar 1’900.000 firmas en los próximos seis meses. Luego la Registraduría revisará las firmas y de no encontrar ninguna irregularidad, pasará al Congreso.

De superar el filtro legislativo, la Corte Constitucional revisará si el referendo se ajusta a la ley y de ser así los colombianos serán convocados a las urnas. Para que la propuesta del referendo se pueda implementar, la opción del sí tendrá que ganar la mitad más uno de los votos. Además tiene que participar al menos una cuarta parte del electorado para que el referendo tenga validez.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top