All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Inflación China En Junio es de 1.9% IPC

ASIA

Inflación China En Junio es de 1.9% IPC

Loading...

El índice de precios al consumidor (IPC) de China, un barómetro que mide la inflación, creció un 1,9 por ciento interanual en junio, anunció hoy domingo el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

El dato de junio supone un retroceso desde el dos por ciento de aumento registrado en mayo y la segunda caída mensual consecutiva tras el 2,3 por ciento de abril, mes en que el IPC alcanzó su máximo nivel desde julio de 2014.

El IPC creció un 2,1 por ciento en el primer semestre de 2016, mientras que la meta anual se fijó en el tres por ciento.

A escala intermensual, el IPC se contrajo en junio un 0,1 por ciento.

La estadística del BNE Yu Qiumei atribuyó esta ligera inflación principalmente a la moderación de los precios de los alimentos.

Los precios de alimentos, cigarrillos y licores se incrementaron un 3,7 por ciento interanual en junio, por debajo del 4,7 por ciento registrado en mayo.

Desde enero, el IPC se calcula con una nueva base comparativa que incluye más productos y servicios y reduce levemente el peso de los alimentos.

Indice de precios al consumidor cae un 2,6 por ciento en junio

El Indice de Precios al Productor (IPP) de China, un barómetro que mide el coste de los productos a la salida de fábrica, descendió un 2,6 por ciento interanual en junio, informó hoy domingo el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

fuente: BEIJING, 10 jul (Xinhua) —

[ads2]

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top