ASIA

Informe Indica que la china Tendra mas Buques de guerra que Usa en: 2020

Loading...

Para 2020, la Armada de China podría tener a su disposición más buques de guerra que Estados Unidos, señala un informe.

Un reporte elaborado por el Congreso de Estados Unidos advierte que para el año 2020 China podría tener más buques de guerra que EE.UU., hecho que pondría en peligro la superioridad de la Armada estadounidense en el mundo y, en especial, en el este de Asia.

El analista militar Kris Osborn, en un artículo publicado el lunes en la página Web estadounidense Scout, cita dicho reporte y aconseja a los responsables de la Defensa de Estados Unidos aumentar el número de buques de guerra (EE.UU. actualmente dispone de 273 barcos de guerra) y no subestimar a los chinos.

Osborn recuerda que la Armada china no dispone de tecnología naval y carece de la experiencia que tiene su contraparte estadounidense; no obstante, advierte que la rápida expansión naval china y los nuevos buques que está construyendo podrían rápidamente cambiar la situación a favor de Pekín.

Del mismo modo, alude a los planes de China para fabricar cuatro portaaviones y advierte que estos nuevos portaaviones estarían igual de capacitados que los modelos estadounidenses y permitirían a China “proyectar su poder” alrededor del mundo.

Por otra parte, hace referencia a los recientes reportes sobre el uso de China de su portaaviones Liaoning (CV-16) y reitera que este hecho pone de relieve la seriedad de los chinos en ser reconocidos como una fuerza naval.

 

También señala a los buques de asalto anfibio Type 071 (Yuzhao), capaces de transportar 800 soldados, cuatro helicópteros y 20 vehículos armados y tanques, y confirma que la Armada china tiene planeado construir más buques de este tipo.

Por último, afirma que la capacidad combativa de la Armada de Estados Unidos se vería reducida de manera significativa si no incrementa los buques de guerra a su disposición.

Ya hace una semana el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, prometió aumentar el número de buques de guerra estadounidenses a más de 350.

Teniendo en cuenta las promesas de Trump para reducir los impuestos, analistas y organizaciones no gubernamentales (ONG) advierten que este tipo de gastos militares podría tener consecuencias desastrosas para la economía de Estados Unidos.

fuente HISPANTV

Loading...
loading...
Comments
To Top