All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

¡INSOLITO, NO TRABAJAN Y LLAMAN A PARO! Empleados de Corpoelec llaman a paro nacional

AMERICA

¡INSOLITO, NO TRABAJAN Y LLAMAN A PARO! Empleados de Corpoelec llaman a paro nacional

Loading...

Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) introdujeron ayer en la sede del Ministerio del Trabajo en Caracas, un documento con las firmas que autorizan al sindicato de esa empresa a solicitar que la discusión del contrato colectivo pase de la fase conciliatoria al pliego conflictivo.

Juan García, secretario ejecutivo de la Federación Eléctrica de Venezuela (Fetraelec), viajó en representación del estado Anzoátegui e informó que el ministerio recibió la solicitud, pero tienen 24 horas para admitirlo o hacer algún alegato.

“La respuesta nos la van dar, pasadas las 24 horas que tienen para revisarlo, pero nos informaron que ellos no trabajan miércoles, jueves ni viernes por el Plan de Administración de Carga, por lo tanto nos responderán el lunes. Sin embargo, el llamado a todos los trabajadores es a paro nacional”.

García aseguró que recogieron 18 mil firmas en todo el país. “Ya el salario no alcanza, van a nivelar a varios empleados que ganan por debajo del sueldo mínimo, pero nuestros tabuladores son de 12 niveles”.

Elvis Villalobos, presidente del Sindicato de Fomento Eléctrico, aseguró que la solicitud para pasar el contrato a conflictivo no fue admitido sino que lo harán el día lunes.

“Desde ese momento empiezan a correr las 120 horas para que arranque la discusión”.

Dijo que aspira a que no “nos frenen con el paro, porque hoy salieron con un vocero que alegaba que esta empresa no tiene dinero para pagarnos”.

Villalobos explicó que a pesar de que recogieron 18 mil firmas entre los trabajadores, durante los próximas días esperan recolectar más para llegar a las 20 mil rúbricas.

El paro afectará directamente al área administrativa, lo cual quiere decir que no se interrumpirá el sistema operativo de la empresa.

No estaban informados

Marlon Useche, Coordinador de Corpoelec en la entidad, dijo no tener ninguna información sobre el llamado a paro nacional por parte de los trabajadores, pero aclaró que el sistema eléctrico estará protegido ante cualquier eventualidad.

“Si convocan a esa acción, es porque cumplen con todos los requisitos de ley. Sin embargo corresponde al Ministro de Energía Eléctrica tomar medidas al respecto. Nosotros las acateremos”.

[ads2]

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top