All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Irak elimina amenaza de DAESH en al-anbar

MEDIO ORIENTE

Irak elimina amenaza de DAESH en al-anbar

Loading...

Irak ha frustrado un ataque al Ejército del grupo terrorista EIIL en la provincia de Al-Anbar, abatiendo en la operación a 20 miembros de la banda.

El ataque de EIIL (Daesh, en árabe) ha sido frustrado gracias a ataques aéreos realizados por aviones de combate iraquíes, que detectaron y eliminaron a los terroristas que se aproximaban a las posiciones militares iraquíes en la ciudad de Al-Haditha, en Al-Anbar, cerca de la frontera con Siria, según ha indicado este miércoles el general y jefe de operaciones Qasem al-Mohamadi, citado por la prensa local.

loading...

A principios de este mes, el Ejército iraquí declaró el comienzo de las operaciones militares para recuperar el territorio controlado por Daesh en la provincia de Al-Anbar. Desde octubre pasado, también se está llevando a cabo una ofensiva para liberar la ciudad de Mosul, cuya zona este ya ha sido liberada del control de los terroristas.

Aunque en 2016 las fuerzas iraquíes recuperaron de manos de EIIL Ramadi y Faluya, sus dos principales ciudades, la seguridad sigue siendo precaria en Al-Anbar, fronteriza también con Jordania y Arabia Saudí.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top