All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

IRAK EMPIEZA SUS ATAQUES PARA LIBERAR MOSUL (OESTE)

MEDIO ORIENTE

IRAK EMPIEZA SUS ATAQUES PARA LIBERAR MOSUL (OESTE)

Loading...

El Ejército iraquí realiza los primeros ataques en la zona oeste de Mosul después de que la zona este haya sido completamente liberada de los terroristas.

Según ha informado este miércoles el portal de noticias kurdo Rudaw, el Ejército iraquí ha empezado este miércoles a lanzar ataques de artillería con el objetivo de preparar el terreno para una ofensiva terrestre, lo que supone la primera tanda de ataques después de la liberación total del este de Mosul de manos de los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe).

Las unidades antiterroristas iraquíes se están preparando y esperan órdenes para empezar la operación de liberación de la parte oeste de la urbe, situada en el norte de Irak.

Los aviones de la llamada “coalición anti-EIIL” liderada por EE.UU. parecen haber realizado también algunos ataques en la ciudad. De acuerdo con fuentes citadas por el medio kurdo, en la misma se ha levantado una columna de humo negro, lo que podría indicar que ha sido alcanzado un taller de fabricación de explosivos de Daesh.

Poco antes de que se dieran a conocer estos avances, el mismo portal informó de que las fuerzas populares iraquíes (también conocidas como Al-Hashad Al-Shabi), habían atacado con proyectiles posiciones de Daesh en la zona que conecta Mosul con la ciudad de Tikrit. Mediante estos ataques han conseguido acabar con un número no especificado de terroristas y coches bomba de la banda extremista, además de liberar de su presencia algunas aldeas de la zona.

Ayer martes, el primer ministro Haidar al-Abadi confirmó la liberación total de la parte oriental de la ciudad de Mosul —dos tercios de la totalidad de la urbe— y agradeció el empeño de todas las fuerzas involucradas.

Las tropas iraquíes comenzaron el 17 de octubre de 2016 una operación para recuperar Mosul, último feudo de Daesh, que había caído en manos de la banda extremista en junio de 2014.

Mientras las operaciones se desarrollan en múltiples frentes, el plan principal del Ejército iraquí divide la urbe en dos partes, oriental y occidental, por medio del río Tigris, que cruza por toda la ciudad de norte a sur.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top