All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Irán Captura a 102 Terroristas Takfiríes Responsables de mas de 20 muertes

MEDIO ORIENTE

Irán Captura a 102 Terroristas Takfiríes Responsables de mas de 20 muertes

Loading...

En un comunicado emitido el miércoles, el ministerio dijo que las personas identificadas pertenecen a la denominada banda terrorista takfirí ‘Tawhid’ y ‘Yihad’.

Él añadió que algunos de los terroristas también fueron eliminados y arrestados durante enfrentamientos con la policía y las fuerzas de seguridad.

Entre los arrestados, algunos fueron declarados culpables y condenados a muerte y a cadena perpetua, según el comunicado.

El ministerio también dijo unas 20 personas murieron y otras 40 resultaron heridas como consecuencias de las actividades del grupo terrorista durante los últimos siete años.

Las declaración enumeró las actividades de los grupos, incluyendo el asesinato de funcionarios locales y robo a mano armada, en la ciudad capital de la provincia de Sananday en los últimos años.

Mohammad Sheijoleslam, el representante de la provincia de Kurdistán en la Asamblea de Expertos de Irán, y Borhan Alí, un clérigo suní de renombre, fueron algunas de las víctimas de las actividades terroristas del grupo wahhabí.

Mientras tanto, el Departamento de Justicia provincial de Sananday, dijo en un comunicado que los miembros del grupo terrorista takfirí que fueron condenados a muerte serán ejecutados a primera hora del martes.

Esto viene cuando recientemente las fuerzas iraníes se han ocupado en enfrentamientos con grupos terroristas, frustrando sus actividades terroristas en la frontera con Iraq y dentro del país, deteniendo a varios de ellos y confiscando grandes cantidades de explosivos y materiales para fabricar bombas.

En julio, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán dijo que había frustrado un gigantesco complot terrorista wahhabí-takfirí para llevar a cabo una cadena de ataques con bomba en la capital, Teherán, como en la ciudad santa de Qom, y en otras provincias deteniendo a muchos sospechosos.

AGENCIA DE NOTICIAS ABNA

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top