All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Irán Confirma la Eliminación de Líder Terrorista Wahabí del Grupo ‘Ansar al-Furqan’ Apoyado a Arabia Saudí

MEDIO ORIENTE

Irán Confirma la Eliminación de Líder Terrorista Wahabí del Grupo ‘Ansar al-Furqan’ Apoyado a Arabia Saudí

Loading...

Alavi precisó que Al-Balushi, cuyo documento de identidad lo reconoce como Hisham Azizi, murió y varios de sus seguidores fueron arrestados en distintas partes del país en operaciones lanzadas por las autoridades.

En una rueda de prensa celebrada en la ciudad de Qom, Alavi apuntó que “Arabia Saudí busca fomentar inseguridad en el sureste iraní a través de células terroristas”, señalando que el régimen de Al Saud ha creado varias células terroristas, cada una de ellas integradas por 10 miembros.

Añadió que Arabia Saudí paga a los terroristas 500 mil dólares “por cualquier operación en Irán” y a los elementos de esos grupos les da “de dos mil a tres mil dólares mensuales, así como provee con 10 mil dólares en efectivo a las familias de los que fallecen”.

El comandante de la base de fuerzas terrestres Al Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, general Mohamed Marani, había anunciado el lunes que efectivos de ese cuerpo armado desmantelaron a un grupo terrorista en la provincia sureste de Sistán-Baluchestán.

Durante la acción también les incautaron 150 kilogramos de explosivos, añadió Marani al revelar que la inteligencia iraní había monitoreado desde finales de marzo pasado los movimientos de cuatro grupos terroristas en esa demarcación, uno de los cuales estaba liderado por Amanollah Rayeesi.

Esa agrupación radical afiliada al grupo Forqan fue desarticulada a finales del mes del Ramadán y en los enfrentamientos fueron abatidos cuatro terroristas, y otros nueve, incluido Rayeesi, fueron capturados.
© 2005-2016 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top