All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Irán Fabrica y Pone en Funcionamiento Centrifugadoras de Uranio en Unidades hechas 100% IRANIES (generación Eléctrica)

MEDIO ORIENTE

Irán Fabrica y Pone en Funcionamiento Centrifugadoras de Uranio en Unidades hechas 100% IRANIES (generación Eléctrica)

Loading...

Irán ha comenzado la inyección de hexafluoruro de uranio (UF6) en las centrifugadoras de fabricación nacional-avanzadas, conocidos como IR-8, para poner en marcha una fase importante de los planes de investigación y de desarrollo del país, el comunicado de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI) dice.

La inyección de UF6 en las centrifugadoras IR-8 comenzó el sábado gracias a los grandes y constantes esfuerzos realizados por los expertos de la AEOI y en línea con el plan de la República Islámica de proceder con sus actividades nucleares con fines pacíficos, dijo la organización en un comunicado.

Añadió que este importante paso se toma de acuerdo con las directrices del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyyed Ali Jamenei, en la continuación de los planes de investigación y desarrollo sin restricción alguna y en base a los compromisos de Irán estipuladas en el acuerdo nuclear de 2015 entre Teherán y el P5 1 grupo de países, conocido como el plan Integral de Acción Conjunto (JCPOA).

Según el comunicado, las máquinas IR-8 centrifugadoras están entre las máquinas más avanzadas que han sido completamente diseñados y fabricados por los científicos iraníes.

Irán ha llevado a cabo con éxito todas las pruebas mecánicas de las máquinas durante los últimos tres años, según la AEOI, añadiendo que las máquinas IR-8 tienen la capacidad de enriquecer uranio unas 20 veces más que los IR-1.

La AEOI subraya una vez más que en base a la JCPOA, se continuarán los planes de investigación y desarrollo de Irán sin ningún tipo de interrupción en todos los sectores de las actividades nucleares con fines pacíficos, incluido el enriquecimiento de uranio, con el fin de suministrar combustible para reactores de investigación, según el comunicado.

Irán y los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas – Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Rusia y China, más Alemania – firmaron el JCPOA el 14 de julio, 2015 y comenzaron su ejecución el 16 de enero de 2016.

En el marco del acuerdo nuclear, Irán se comprometió a poner limitaciones a su programa nuclear a cambio de la eliminación de las sanciones relacionadas nucleares-impuestas contra Teherán.

Irán tiene, sin embargo, negó informes de prensa que indican que se ha acordado reducir sus existencias de uranio enriquecido a un máximo de 3,67 por ciento de pureza de menos de 300 kilogramos como parte de la JCPOA.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top