All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

IRAN MEDIA PARA QUE SE PUEDA RECUPERAR LA PAZ EN SIRIA

MEDIO ORIENTE

IRAN MEDIA PARA QUE SE PUEDA RECUPERAR LA PAZ EN SIRIA

Loading...

Irán busca en Astaná una tregua duradera en Siria y que se den los primeros pasos para un diálogo ‘serio’ entre las partes en conflicto.

El vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Yaberi Ansari, que ha llegado hoy sábado a Astaná, capital de Kazajistán, precisa que durante el proceso la delegación iraní explorará “las posibles vías para establecer una paz duradera” en Siria.

“El objetivo es reforzar el alto el fuego y preparar el terreno para unas conversaciones serias sobre una paz duradera entre el Gobierno sirio y los grupos opositores”, ha indicado el alto diplomático iraní en relación con la conferencia auspiciada por Irán, Rusia y Turquía, según recogió la agencia iraní Fars.
En declaraciones a la televisión estatal, Ansari ha subrayado que la delegación que encabeza asistirá a las negociaciones, que se celebrarán los próximos días 23 y 24 de enero, con “plena disposición” y propondrá un plan de paz de cuatro puntos.

El plan, diseñado por Teherán hace más de dos años, hace especial hincapié en salvaguardar la integridad territorial y la soberanía nacional de Siria y permitir que sea el propio pueblo sirio el que decida sobre el futuro de su país.

Según ha informado el Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, el equipo iraní tiene previsto, antes de que arranquen las consultas de paz, entablar negociaciones preliminares con los representes de Rusia y Turquía.

A los diálogos de paz asistirán representantes del Gobierno de Damasco y de la oposición siria con el objetivo de elaborar una hoja de ruta encaminada a resolver la crisis que vive el país árabe desde 2011.

La cita de Astaná forma parte del acuerdo de alto el fuego que rige a lo largo de Siria desde el 30 de diciembre y que, sin embargo, deja fuera a grupos terroristas como el EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Fath Al-Sham (anterior Frente Al-Nusra y exfilial siria de Al-Qaeda).

Turquía, un firme opositor al Gobierno de Damasco, ya reconoció el viernes que la solución para Siria no puede excluir al presidente sirio, Bashar al-Asad, con lo que renunció en parte a uno de sus objetivos en Siria: derrocar al actual gobierno.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top