All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Irán Reanudaría Relaciones con el Régimen Saudi si este deja de Atacar Yemen. y complacer a Israel

ACTUALIDAD

Irán Reanudaría Relaciones con el Régimen Saudi si este deja de Atacar Yemen. y complacer a Israel

Irán Reanudaría Relaciones con el Régimen Saudi si este deja de Atacar Yemen. y complacer a Israel

Cargando...

Irán condiciona la reanudación de lazos con Arabia Saudí al fin de la agresión a Yemen y la ‘errónea’ amistad con el régimen de Israel.

El presidente iraní, Hasan Rohani, ha lamentado este domingo que haya un país en la vecindad que hable “demasiado y sin lógica”, sin embargo, ha enfatizado que Teherán no tiene problema con ese país, refiriéndose a Arabia Saudí, si deja de pulverizar blancos en Yemen e intrigar con Israel.

“Deseamos que Arabia Saudí ponga fin a los bombardeos que lanza contra Yemen y a su amistad errónea con el sionismo. No tenemos otros problemas con Arabia Saudí, podemos reanudar relaciones (bilaterales) y ellos deben ser los iniciadores, pueden serlo”, ha indicado Rohani en el seno de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles).

Rohani ha pedido al Gobierno de Arabia Saudí que en lugar de tratar de hacerse amigo del régimen de Tel Aviv, intente conseguir el apoyo de su propio pueblo y confiar en los valores nacionales.

loading...

Riad y Teherán rompieron relaciones diplomáticas en enero de 2016, debido a las protestas en el país persa por la ejecución de la prominente figura de la oposición saudí, el sheij Nimr Baqer al-Nimr.

En otro momento de sus declaraciones, el presidente iraní se ha referido al pacto nuclear sellado en julio de 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), y ha asegurado que Irán no será el primero en romper dicho acuerdo.

“Declaramos al mundo que nuestras relaciones con el mundo se basan en los compromisos. Nosotros no violaremos lo pactado, no somos Estados Unidos. No sellamos fácilmente un acuerdo, pero si lo hacemos, nos mantenemos comprometidos con él”, ha matizado Rohani.

Al enfatizar que “somos iraníes y comprometidos”, el presidente persa ha advertido de que si Teherán detecta violaciones al acuerdo nuclear, conocido internacionalmente como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), “tenemos medidas correspondientes” al alcance para responder.

 

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Síguenos y Derrota la Censura

LO MAS NUEVO DE ALLNOT

LO MAS INTERESANTE

Cargando...
To Top