All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Iraq Ataca Reunion De Lideres terrroristas dejando Numeroso Muertos

IRAK

Iraq Ataca Reunion De Lideres terrroristas dejando Numeroso Muertos

Loading...

El Ejército de Irak anuncia este lunes que ha bombardeado una reunión de cabecillas del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Según el comunicado emitido por el Ejército iraquí, el ataque aéreo tenía como objetivo una casa donde se cree que el líder de Daesh, Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi, se reunía con otros comandantes de esta banda.

La nota no precisa qué ha ocurrido con el líder de la organización terrorista, solo ha publicado los nombres de 13 comandantes de Daesh que perdieron la vida tras el ataque aéreo de aviones de combate F-16 de la Fuerza Aérea de Irak.

El texto informa, asimismo, que la ofensiva se llevó a cabo en la localidad de Al-Qaem, en el oeste de la provincia occidental de Al-Anbar, matando además a 24 atacantes suicidas del grupo extremista, que entraron en el suelo iraquí desde Siria.

De acuerdo con la misiva, las fuerzas iraquíes también han atacado otras tres posiciones terroristas en la zona occidental del país árabe y han matado a 64 terroristas de la banda terrorista takfirí EIIL.

 

 

El Ejército iraquí ha asegurado que Al-Bagdadi entró al territorio iraquí la semana pasada en un convoy procedente de Al-Raqa (norte de Siria) —ciudad que Daesh considera como su capital—.

El comunicado detalla que el líder del grupo llegó a Al-Qaem para abordar con los cabecillas de Daesh “la caída de Mosul (norte de Irak) y elegir a un sucesor”. Mosul, otro feudo del EIIL, está bajo el asedio de los militares, las fuerzas kurdas (Peshmerga) y populares (Al-Hashad Al-Shabi) de Irak.

El paradero de Al-Bagdadi ha sido un misterio durante estos años y su último mensaje público data del mes de noviembre, cuando llamó a sus combatientes a defender Mosul. Diversas fuentes han informado de que ha resultado herido en varias ocasiones, pero no existe confirmación al respecto.

El primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi, dijo la semana pasada en una entrevista con el canal de televisión France 24 que las autoridades iraquíes están vigilando los movimientos del “aislado” líder de Daesh.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top