All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Iraq no Permitira que USA controle su frontera con Siria

ACTUALIDAD

Iraq no Permitira que USA controle su frontera con Siria

Loading...

La Organizacion de defensa Popula Iraqui Badr a puesto las cosas verdaderamente claras en lo que respecta a la frontera Sirio Iraqui y a dicho que nunca jamas la nacion Iraqui permitira que Estados Unidos Controle su Frontera con Siria, respondiendo con Contundencia y discipando cualquier duda de cual sera la posicion a tomar.

La organización iraquí Badr ha dejado claro que las fuerzas militares de Irak jamás permitirán a EE.UU. controlar la frontera iraquí-siria.

“No permitiremos a los estadounidenses controlar nuestras fronteras comunes con Siria y ya les hemos dejado claro este asunto”, aseveró el lunes el secretario general de dicha organización, Hadi al-Ameri.

En una entrevista concedida a la cadena libanesa Al-Mayadeen, el titular iraquí expresó su contundente rechazo a cualquier intervención terrestre de fuerzas foráneas en Irak y cuestionó la eficacia de la llamada coalición internacional anti-EIIL, liderada por Washington.

A este respecto, resaltó la firme decisión de las fuerzas iraquíes de liberar su país de la presencia terrorista. “En esta tarea no necesitamos permiso o recomendaciones de partes extranjeras”, subrayó.

“La liberación de Irak se realiza sin el permiso de las partes foráneas, independientemente de si a Washington le guste o no (…) ningún país tiene autorización para intervenir en este asunto”, destacó.

Seguidamente, Al-Ameri repudió todos los planes que intentan dañar la integridad de Irak. “Nunca jamás permitiremos la descomposición de nuestro territorio”, acentuó.

En otra parte de sus afirmaciones, hizo referencia al avance de las fuerzas populares iraquíes, conocidas como Al-Hashad Al-Shabi, hacia la frontera de Siria y comunicó que a partir de este martes se inician las operaciones para erradicar a los terroristas de esa zona limítrofe.

“La seguridad de Irak no se garantiza sin la seguridad de Siria (…) ambos vecinos mantienen y seguirán manteniendo estrechas cooperaciones y coordinaciones hasta acabar con Daesh (acrónimo en árabe para el grupo terrorista EIIL)”, concluyó.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top