All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Isis Asesina a Rebelde contrario en Damasco con escopeta

ACTUALIDAD

Isis Asesina a Rebelde contrario en Damasco con escopeta

Loading...

El grupo terrorista EIIL ejecuta de un tiro de escopeta en la cabeza a un integrante de otro grupo extremista en el sur de Damasco.

La agencia de noticias Amaq, vinculada a EIIL (Daesh, en árabe), ha publicado este viernes brutales imágenes de ejecución de un integrante de otro grupo armado en Yarmouk, un suburbio meridional de Damasco, la capital del país.

Según la descripción de las fotos, se trata de un miembro del llamado Hayat Tahrir al-Sham (Junta de Liberación del Levante, en español), una facción filial de Al-Qaeda, que ha estado lidiando con Daesh posiciones en el sur de Damasco y las áreas adyacentes, informan medios locales.

La nueva ejecución pone de relieve la creciente rivalidad y las hostilidades entre las bandas extremistas, aunque del mismo credo e ideología, a lo largo y ancho del país árabe, que resultan cada vez menos capaces de hacer frente al Ejército sirio.

En la misma jornada del viernes, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) ha informado de enfrentamientos entre las dos principales facciones sirias en la provincia noroccidental de Idlib, el Movimiento de Ahrar al-Sham y la Junta de Liberación del Levante.

De acuerdo con la oenegé, con sede en el Reino Unido, los combates se han desarrollado en el paso fronterizo de Bab al-Hawa, entre el territorio sirio y el turco.

Asimismo, ha reportado choques en el pueblo de Babesqa, controlado por los también llamados Libres de Sham y que el Organismo de la Liberación del Levante ha atacado.

La estratégica provincia de Idlib, que se encuentra junto a las fronteras con Turquía, se ha convertido en el principal bastión de los grupos armados en Siria desde diciembre pasado, cuando el Ejército sirio logró expulsar a todos los terroristas de la ciudad septentrional de Alepo.

Desde entonces, las bandas armadas han mantenido varias peleas con el objetivo de marcar territorio y dominar los cruces fronterizos, que es un negocio lucrativo para los grupos terroristas, ya que otorga un virtual monopolio de la ayuda y las armas que son traficadas desde Turquía a Siria.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top