Connect with us

ASIA

ISIS decapita a tres hermanos en el este de Afganistán

Published

on

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha decapitado este lunes a tres hermanos, médicos de profesión, en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, tras secuestrarlos y acusarlos de ser agentes encubiertos, confirma el portavoz del gobernador provincial.

El violento incidente ha tenido lugar a hacia las 02:00, hora local, (21.30 GMT del domingo), en Trili, una aldea en el distrito de Chaparhar, en la provincia de Nangarhar, ha dicho, Ataolá Jogyanai, a la agencia española de noticias Efe.

“Anoche los tres hermanos fueron sacados a rastras de su casa y luego combatientes de EIIL los mataron sin piedad”, ha explicado Jogyanai, quien ha rechazado el hecho de que las víctimas hayan sido agentes del Gobierno de Kabul.

Nangarhar es una zona limítrofe con la capitalina provincia de Kabul. Esta importante provincia es el principal bastión del grupo ultraviolento EIIL en Afganistán desde el año 2014.

Los hechos de violencia han acaecido hoy a unos 20 kilómetros de Yalalabad, la capital de Nangarhar, a pesar de que las fuerzas afganas y las de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), liderada por EE.UU., aseguran haber expulsado a los miembros de EIIL de la mayoría de lugares bajo su control en esta provincia.

El grupo terrorista EIIL, que actúa libremente en Afganistán, pese a la presencia de miles de tropas extranjeras, reivindicó ayer domingo, otro ataque sangriento en un centro electoral administrativo, a cargo de la inscripción en los padrones, en Kabul, donde mató a más de medio centenar de civiles.

Tras la derrota de Daesh en Siria e Irak, los expertos y analistas internacionales estimaron que Afganistán —un país inseguro sumido en una crisis debido a la invasión llevada a cabo en 2011 por la OTAN— sería el nuevo destino de elementos de Daesh y se convertiría en base del terrorismo.

De acuerdo con las últimas estimaciones realizadas por Rusia, en la actualidad, 10.000 terroristas de Daesh están en suelo afgano. La Inteligencia de Rusia también, ha informado del traslado en secreto de los cabecillas del grupo extremista de Irak y Siria a Afganistán.

Cargando...
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MAS NUEVO DE ALLNOT

AMERICA4 semanas ago

Rusia Repudia allanamiento a su consulado en Seattle, EE.UU.

Moscú reitera que Estados Unidos violó flagrantemente el derecho internacional al allanar la propiedad. La portavoz de la Cancillería rusa...

O. MEDIO4 semanas ago

Turquía saca sus reservas de oro de Estados Unidos

El Banco Central de Turquía retiró las reservas de oro del país del Sistema de la Reserva Federal de EE.UU....

O. MEDIO1 mes ago

VIDEO. Las Tropas Sirias en Fuertes combates Con ISIS En El Sur De Damasco

El ejército sirio ha participado en feroces tiroteos urbanos con el grupo terrorista de culto a la muerte del Estado...

O. MEDIO1 mes ago

Rusia presenta los restos de los misiles Estadounidenses derribados en Siria

La Dirección de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa de Rusia ha exhibido este miércoles una serie de fragmentos...

O. MEDIO1 mes ago

Al-Qalamun Siria es Libre de toda presencia terrorista

El Ejército sirio logra hacerse con el control total de la región de Al-Qalamun Oriental, al norte de Damasco, en...

O. MEDIO1 mes ago

VIDEO: ISIS Ataca Mercado Popular Abarrotado En El Centro De Damasco

Los terroristas de ISIS toman represarías contra la población civil en Siria.  esta vez bombardeó un concurrido mercado popular personalizado...

AMERICA1 mes ago

¿Está Estados Unidos detrás de las protestas en Nicaragua?

Analistas consideran que en Nicaragua hay una reedición del plan violento que se ejecutó en 2017 en Venezuela. Nicaragua se...

AMERICA1 mes ago

VIDEO. Cartel mexicano mata y diluye en ácido a 3 estudiantes

Un nuevo caso de Violencia criminal azota la republica Mexicana esta vez Las autoridades del estado de Jalisco informaron el...

LO MAS VISTO