All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

ISIS encuentra el cadáver de su comandante militar desaparecido en Saladino IRAQ

IRAK

ISIS encuentra el cadáver de su comandante militar desaparecido en Saladino IRAQ

Loading...

Los propios Militantes yihadistas encontraron el lunes el cadáver de su comandante militar de alto rango y cuatro de sus compañeros que desaparecieron en la provincia iraqui de Saladino el domingo.

Una fuente local de la provincia dijo a noticias Alsumaria  que el grupo se encontró el cuerpo de su “emir militar”  Mutaibija y cuatro ayudantes que desaparecieron misteriosamente un día antes. Se encontró su vehículo al parecer había volcado en un camino rural en las fronteras con la provincia de Diyala, la fuente reveló

Mutaibija es una región conflictiva en las fronteras entre Diyala y Salahuddin, pero la fuente dijo que se habían perdido muchos de sus líderes en esa región en emboscadas de las fuerzas de seguridad y sus aliados los movimientos al-Hashd al-Shaabi (Unidades populares de Movilización).

Desde que el gobierno iraquí lanzó una ofensiva respaldada por Estados Unidos a mediados de octubre para volver a tomar Mosul en poder de los terroristas del Estado Islámico, el grupo extremista ha sufrido graves pérdidas en personal y territorio. También se ha asolado con divisiones y luchas internas, son muchos los informes de intento de disidencia y ejecuciones de combatientes no leales a las ordenes de los lideres. Algunos de sus líderes también fueron misteriosamente asesinados al parecer en pugnas internas de poder.

ISIS está aferrando a oeste de Mosul, su último bastión importante en Irak, que el gobierno iraquí espera recuperar para asestar el golpe más fatal para la auto-proclamado “califato” del grupo.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top