All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

ISIS EN FILIPINAS, ATACAN CÁRCEL Y LIBERAN 8 TERRORISTAS (ORG MAUTE)

ASIA

ISIS EN FILIPINAS, ATACAN CÁRCEL Y LIBERAN 8 TERRORISTAS (ORG MAUTE)

Loading...

Un grupo yihadista lanzó un ataque contra una cárcel del sur de Filipinas, liberando a ocho de sus miembros y a otros 20 detenidos, anunció el domingo la policía.

Según señaló el comandante de la policía local, Agustine Tello, unos cincuenta integrantes del grupo terrorista Maute -uno de los numerosos movimientos islamistas de la isla de Mindanao- ingresaron armados en la cárcel provincial de Marawi.

ISISFILIPINAS

En la acción, los atacantes le habrían quitado dos rifles a los guardias, dijo la policía.

Los ocho combatientes liberados habían sido arrestados el 22 de agosto por militares en un puesto de control tras encontrar armas y explosivos en el vehículo en el que iban.

Otros veinte presos, detenidos por diversos motivos, aprovecharon la oportunidad para fugarse. Las autoridades afirmaron estar todavía investigando por qué las guardias no resistieron al ataque o por qué no se aumentó el nivel de seguridad después del ingreso de estos sospechosos de alto riesgo.

El grupo Maute es una nueva banda de islamistas radicales armados, que juraron lealtad a el ISIS. En ataques anteriores, fueron vistos con las banderas negras del grupo terrorista.

Se sospecha que el grupo Maute es responsable del ataque mortal de febrero contra un campo militar de Butig, en Mindanao. Las personas que perpetraron ese ataque llevaban también banderas negras del EI y decapitaron a un soldado y a dos trabajadores. Éstos últimos fueron vestidos con trajes de color naranja similares a aquellos de las otras victimas del Estado Islámico.

FUENTE AFP

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top