All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Jefe Rebelde de Myanmar asegura que no habra Paz para el pais Asiatico.

ASIA

Jefe Rebelde de Myanmar asegura que no habra Paz para el pais Asiatico.

Loading...

El jefe del grupo rebelde étnico más poderoso de Myanmar ha amenazado con terminar las negociaciones con el gobierno por la paz, ya que los ferocez enfrentamientos en las fronterizas del país han llegado a un punto crítico.

Bao Youxiang, presidente del Ejército del Estado de Wa Unido (UWSA), también conocido como Wa, dijo a decenas de líderes étnicos armados en Pangkham, una ciudad en el extremo este del estado de Shan de Myanmar, que deben forjar un “nuevo camino para la paz.”

“La lucha étnica que ocurre hoy es más pesada que nunca”, dijo Bao a los líderes, agregando, “Los muchos conflictos a lo largo del camino de Myanmar a la paz … significa que el final del conflicto todavia no se dislumbra”.

Entre los asistentes a la reunión dirigida por la USWA en Pangkham, la capital de facto de los territorios de la UWSA, se encontraban miembros de la Alianza del Norte, una colección de cuatro grupos étnicos armados que ha estado en un amargo conflicto con el ejército desde noviembre.

Las observaciones vienen despues de los enfrentamientos en el norte del estado de Kachin y el norte del estado de Shan a lo largo de la frontera entre Myanmar y China que empeora día a día.

Los enfrentamientos violentos entre el ejército y las minorías étnicas a lo largo de la frontera de China se han intensificado, desplazando a unas 20.000 personas.

 

Miles de personas han huido de enfrentamientos de Myanmar a China: en Beijing
El enviado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Yanghee Lee advirtió el mes pasado que la situación humanitaria en el estado de Kachin era “ahora peor que en cualquier momento en los últimos años”.

Los enérgicos enfrentamientos en curso también han amenazado la segunda ronda de conversaciones de paz prevista para el próximo mes.

La UWSA es la más poderosa de las facciones rebeldes étnicas del país con unas 25.000 tropas fuertemente armadas.

El grupo está acusado de establecer su propio mini-estado en la frontera china, y de comprar armas con los ingresos del narcotráfico.

Los acontecimientos se producen cuando los esfuerzos del gobierno desean ampliar un alto el fuego firmado con algunos grupos rebeldes étnicos en 2015.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top