All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

JUSTICIA PERUANA ANULA 1 DE LAS 5 CONDENAS DEL EXPRESIDENTE FUJIMORI

AMERICA

JUSTICIA PERUANA ANULA 1 DE LAS 5 CONDENAS DEL EXPRESIDENTE FUJIMORI

Loading...

 RESUMEN

El tribunal presidido por el juez supremo Javier Villa Stein, decidió así que Alberto Fujimori no tenía conocimiento del uso que se le dio las partidas presupuestales destinadas al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN).

La Corte Suprema de Justicia de Perú anuló la condena a ocho años de cárcel dictada contra el expresidente Alberto Fujimori por la compra de la línea editorial de diarios sensacionalistas —controlados por el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN)— durante su gobierno (1990-2000); caso conocido como “diarios chicha” para facilitar su segunda reelección en el año 2000.

La Sala Permanente de la Corte Suprema de Justicia, que preside el magistrado Javier Villa Stein, admitió el recurso de nulidad presentado por el abogado defensor de Fujimori, William Castillo, contra la sentencia emitida el 8 de enero del 2015 por la Corte Superior de Lima. Con este fallo del Poder Judicial, las condenas de Alberto Fujimori se reducen de cinco a cuatro.

En la sentencia emitida por la Corte Suprema se resuelve que “el juicio oral termina sin que resulte probada fehacientemente la culpabilidad y responsabilidad del acusado, pero tampoco la inocencia o irresponsabilidad del mismo”. Y se ordena, además, la anulación de sus antecedentes penales por este proceso y el pago de una reparación civil.

A pesar de esta absolución, Fujimori seguirá recluido en la cárcel de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (DIROES) en Lima (capital) por las condenas que acumula por otros delitos cometidos durante su largo mandato. Entre ellos, una de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad.

El Procurador Anticorrupción, Joel Segura, criticó y lamentó el fallo emitido por la Sala Penal y sostuvo que con esta sentencia ya no se podrá imputar el delito de peculado a los altos funcionarios. Es un precedente negativo, advirtió.

FUENTE HISPAN TV NOTICIAS EFE

 

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top