All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Kurdos Apoyados Por USA Detienen operaciones militares en la Presa de TABQA y desmienten que este a punto del Colapsar

MEDIO ORIENTE

Kurdos Apoyados Por USA Detienen operaciones militares en la Presa de TABQA y desmienten que este a punto del Colapsar

Loading...

Milicias Kurdas de Siria respaldadas por Estados Unidos, dijeron que detuvieron temporalmente las operaciones militares cerca de la presa de Tabqa la mas grande hidroeléctrica Siria en el río Eufrates. El día lunes para permitir el acceso de los ingenieros del gobierno para llevar a cabo reparaciones de daños hechos por los combates para Liberarla.

Existe la preocupación oficial de que la presa ha sido dañada y necesita reparar para evitar una posible catástrofe,

Las Fuerzas Democráticas de Siria, una alianza de milicias árabes y kurdos apoyado por la coalición liderada por Estados Unidos, ha estado combatiendo Estado islámico cerca de la presa al oeste de la ciudad siria de Raqqa, como parte de una campaña para capturar la fortaleza del grupo TERRORISTA.

“Para garantizar la seguridad de la presa del Eufrates. . . hemos decidido detener las operaciones alrededor de la presa durante 4 horas “, dijo que la campaña Raqqa del SDF en un comunicado. La decisión se produjo tras una petición de la autoridad de agua del gobierno sirio.

El director de la Autoridad General del gobierno sirio de la presa Eufrates, que anteriormente operaba el enorme proyecto, culpó ataques estadounidenses en los últimos dos días de la interrupción de los sistemas de control interno y poniendo la presa fuera de servicio. Advirtió de los riesgos crecientes podrían dar lugar a inundaciones y derrumbes futuros.

Las Naciones Unidas han advertido este año del riesgo de inundaciones catastróficas de la presa, que está expuesto a altos niveles de agua, debido al sabotaje deliberado por parte del Estado islámico y un mayor daño de los ataques aéreos de la coalición. Liderada Por USA.

La presa, la más grande de Siria, se extiende 4,5 kilómetros (2,8 millas) a través del río Eufrates. Estado Islámico capturado la presa y una base aérea cercana, situada a unos 40 kilómetros (25 millas) aguas arriba de Raqqa, en el apogeo de su expansión en Siria e Irak en 2014.

El SDF, que incluye la poderosa milicia kurda YPG, Capturo el aeropuerto militar de Tabqa el domingo.

Con la ayuda de la coalición liderada por Estados Unidos, incluyendo los ataques aéreos y las fuerzas especiales de Estados Unidos sobre el terreno, se ha acercando a Raqqa, base de operaciones en Siria del Estado Islámico, durante meses.

Un portavoz del SDF negado anteriormente que los ataques de la coalición golpean la estructura de la presa.

“La captura de la presa se lleva a cabo lentamente y con cuidado”, dijo Talal Silos. Los militantes se clavaron en el interior de la presa sabiendo que no se verían afectados por temor a dañar la estructura, añadió.

Cientos de familias huyeron Tabqa a la relativa seguridad de las zonas periféricas como los ataques aéreos de la coalición intensificado en los últimos días, de acuerdo con los antiguos residentes en contacto con sus familiares.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top