AMERICA

TODO SOBRE LA AGRESIÓN A LA CANCILLER VENEZOLANA DELCY RODRIGUEZ EN ARGENTINA

La canciller de la República, Delcy Rodríguez denunció haber sido agredida por cuerpos de seguridad argentinos en su intento por ingresar a una reunión convocada de manera ilegal por algunos países miembros del Mercosur.

Rodríguez tuvo que atravesar varios cordones de seguridad. El primer piquete fue de policías antimotines, y cuando la canciller, junto a su comitiva y el canciller boliviano, David Choquehuanca, se dispuso a avanzar, la golpearon. Luego llegó al segundo piquete, en las adyacencias de la cancillería, donde estaban apostados carabineros con escudos.

Allí la canciller aseguró que se reserva el derecho a actuar con respecto a estos hechos y reiteró la activación del Protocolo de Olivo, medio de resolución de conflictos de la organización multilateral.

 

 

“Nosotros seguiremos en el camino a la legalidad porque mantenemos la presidencia del Mercosur”, expresó a los medios de comunicación y a los movimientos sociales que la acompañaron hasta la sede diplomática argentina.

Por su lado, Héctor Constant, Coordinador Nacional del Mercosur, quien reportaba en directo desde Buenos Aires, afirmó que “acá justo al momento de entrar a la reunión nos cerraron el paso con un piquete antimotines de la policía”.

Explicó también, que “la Canciller iba de primera. Yo a su lado. Fuimos golpeados y la Canciller fue vapuleada y tumbada por un guardia de seguridad. La fuerza brutal del fascismo de demostró en toda su dimensión”.

“Pudimos atravesar a duras penas el piquete junto al canciller Choquehuanca. Dentro del recinto del Palacio San Martín, nuevamente personal de seguridad pretendió impedirnos el paso. Pero logramos pasar en defensa de nuestros legítimos derechos. Las delegaciones presentes entraron en pánico”, comentó.

 

Loading...
loading...
Click to comment

Most Popular

To Top