All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

LA CASA BLANCA ARREMETE CONTRA TRUMP Y LO ACUSA DE VÍNCULOS CON RUSIA Y SU CANAL RT

AMERICA

LA CASA BLANCA ARREMETE CONTRA TRUMP Y LO ACUSA DE VÍNCULOS CON RUSIA Y SU CANAL RT

Loading...

La cadena de Noticias Rt publico un articulo recogiendo las declaraciones de la casa Blanca sobre la amistad del presidente electo Donald Trump con Rusia, es una forma mas de mostrar su frustración por la derrota de su candidata Hillary Clinton.

La Casa Blanca ha denunciado que el presidente electo de EE.UU. Donald Trump y sus asesores mantienen vínculos económicos con Rusia y el canal RT. Lo ha hecho a través de su secretario de presa John Earnest en una comparecencia pública.

“Fue el presidente electo quien se ha negado a presentar sus nexos financieros con Rusia. Fue el presidente electo quien contrató a un jefe de campaña con extensos y lucrativos vínculos financieros personales con Rusia. Fue el presidente electo quien contó durante su campaña con un asesor de seguridad nacional quien ha sido un contribuyente pagado por RT, un distribuidor de propaganda de Rusia”, ha afirmado Earnest.

El portavoz oficial de la Casa Blanca ha realizado estas declaraciones –que aparecen a los 67 minutos y 30 segundos del siguiente video– durante una conferencia de prensa celebrada este lunes 12 de diciembre.

Los acusados de mantener vínculos con Rusia

Aunque el portavoz oficial de la Casa Blanca no mencionó ningún nombre en sus declaraciones, claramente se ha referido al exjefe de la campaña de Trump, Paul Manafort, quien renunció en agosto de este año acusado de recibir ayuda financiera de Ucrania.

Por su parte, el asesor de seguridad nacional del equipo de Trump que mencionó Earnest es el general retirado Michael Flynn, quien entre 2012 y 2014 fue director de la Agencia de Inteligencia de la Defensa de EE.UU.

En diciembre de 2015, Flynn asistió a una conferencia de prensa en Moscú donde se refirió al conflicto en Siria y a la situación política y militar de Rusia y EE.UU. En aquella ocasión, Flynn sostuvo que Moscú es un potencial aliado de Washington en la guerra contra el terrorismo mundial.

Las reacciones del presidente electo

Donald Trump ha calificado de “ridícula” la acusación sobre la implicación rusa en los ‘hackeos’ de las cuentas de los miembros del equipo demócrata con el fin de favorecer a su campaña presidencial. “Es ridículo. Pienso que es solo otra excusa. No lo creo”, declaró en una entrevista a la cadena de noticias Fox.

 

 

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top