All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

La clave de la paz ahora está en el poderio del Congreso Polarizado de Colombia

COLOMBIA

La clave de la paz ahora está en el poderio del Congreso Polarizado de Colombia

Loading...

El ejército guerrillero más grande de Colombia, las Farc, ha firmado un nuevo acuerdo de paz con el gobierno, pero esta vez no irá a las urnas, donde fue derrotado en octubre.
Esa es la cuestión en la agenda política del país sudamericano esta semana después de que el presidente Juan Manuel Santos y el líder de las FARC, Rodrigo Londoño, más conocido por su alias Timoleón Jiménez o Timochenko, firmaron los acuerdos de paz revisados en Bogotá el pasado jueves, Después de que el acuerdo original de la señal fuera votado abajo en las encuestas en el plebiscito del 2 de octubre en el reparto.

Esto significa que esta semana en el Congreso de Colombia será crucial – y probablemente caliente.

Santos concedió a la oposición de derecha al permitir que haya un debate sobre el acuerdo de paz. El senador y ex presidente Alvaro Uribe, líder de la campaña “No” rechazando el acuerdo de paz, reiteró en las últimas semanas que no está dispuesto a cambiar su firme oposición al acuerdo sin una revisión absoluta de que ambos lados de la mesa de negociaciones Han considerado inviable. El político de extrema derecha, que ejerce un poder considerable, ha hecho cada vez más claro que no está dispuesto a dar una oportunidad a la paz en Colombia.

Ahora, en el Congreso de esta semana, el campo “No” de Uribe tendrá la oportunidad de hablar sobre los acuerdos de paz, al igual que los partidarios del “Sí” que hacen campaña para que el acuerdo de paz sea implementado lo antes posible. Uribe y sus partidarios han expresado la oposición más vitriólica a las medidas del acuerdo de paz para la justicia transicional

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top