All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

La corte de egipto se niega a el traspaso de islas egipcias a arabia saudita

AFRICA

La corte de egipto se niega a el traspaso de islas egipcias a arabia saudita

Loading...

Un tribunal superior en Egipto ha confirmado un fallo en contra de la decisión del gobierno de entregar más de dos estratégicas islas del Mar Rojo en el régimen de Arabia bajo un acuerdo controvertido, lo que ha provocado indignación pública.

El lunes, el Tribunal Supremo Administrativo falló en contra de un recurso presentado por el gobierno del presidente Abdel-Fattah el-Sissi y dijo que las islas de Tirán y Sanafir son egipcios y no deben ser transferidos al control de Riad.

El juez confirmó la soberanía egipcia sobre las dos islas, señalando que el gobierno no había proporcionado pruebas de que pertenecían a Arabia Saudita.

La alegría se desbordó en el juzgado cuando el fallo fue anunciado.

“Este veredicto es una victoria para Egipto”, dijo Malek Adly, uno de los dos abogados de derechos humanos que han llevado a la demanda legal contra el plan del gobierno.

La sentencia es definitiva y no puede ser objeto de recurso nuevo. Las autoridades de El Cairo no han comentado de inmediato sobre el veredicto.

El 9 de abril de 2016, Sisi anunció que las dos islas se encuentran dentro de las aguas territoriales de Arabia Saudita como se estipula en un acuerdo de límites firmado entre El Cairo y Riad el día anterior.

El acuerdo ha, sin embargo, provocó manifestaciones masivas sin precedentes, con los manifestantes golpeando la disposición inconstitucional. Un número de abogados presentó una demanda en la corte administrativa para bloquear el acuerdo.

Los manifestantes han acusado de entregar Sisi territorio egipcio a cambio de dinero saudí, con los informes que decían que El Cairo está recibiendo 20 mil millones de dólares en ayuda de Riad a cambio de aceptar la entrega de la soberanía. tribunales egipcios han dado a penas de cárcel a cientos de manifestantes.

En junio de 2016, un tribunal administrativo de primera instancia rechazó el acuerdo de re-demarcación de la frontera entre Egipto y Arabia, diciendo soberanía egipcia sobre las dos islas no podrían disponer de hasta provocó demandas estatales del país Autoridad, en representación del gobierno Sisi en casos legales, para presentar una apelación.

A finales del mes pasado, el gobierno de El Cairo hizo suyo el acuerdo frontera marítima polémico en desafío a la decisión de junio de 2016 y lo envió al Parlamento para su ratificación.

Riad y El Cairo sostienen que las islas pertenecen a Arabia Saudí y que el reino árabe habían pedido a Egipto en 1950 para protegerlos. Sin embargo, los abogados y opositores dicen que la soberanía de Egipto sobre las islas se remonta a un tratado de 1906, antes de Arabia Saudita fue fundada.

Las islas deshabitadas de Tirán y Sanafir se encuentran cerca de cuatro kilómetros de distancia en el Mar Rojo. Están situados en la estrecha entrada al Golfo de Aqaba que conduce a Jordania y los territorios palestinos ocupados.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top