All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

LA DEBACLE DEL TERRORISMO TAKFIRI A INICIADO EN IRAK Y SIRIA

MEDIO ORIENTE

LA DEBACLE DEL TERRORISMO TAKFIRI A INICIADO EN IRAK Y SIRIA

Loading...

Un legislador iraní dijo que ‘la cuesta abajo del terrorismo se ha iniciado’ en Irak y Siria, pese a todo sabotaje de EE.UU., y sus aliados regionales y europeos.

“Hoy día, la resistencia de cinco años de la nación y el Gobierno sirios, así como la firmeza del pueblo iraquí han dado frutos a pesar de todo sabotaje de EE.UU., y sus aliados regionales y europeos, y somos testigos de la cuesta abajo de los grupos terroristas takfiríes”, subrayó el presidente de la Comisión de Política Exterior y Seguridad Nacional de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaedin Boruyerdi.

Hablando con periodistas desde Beirut, capital libanesa, donde asistió el lunes a una reunión con miembros del bloque Lealtad a la Resistencia (afín al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbolá), Boruyerdi aseguró que el frente de Resistencia prosigue el combate al terrorismo hasta lograr acabar con todas las bandas extremistas.

Hoy día, la resistencia de cinco años de la nación y el Gobierno sirios, así como la firmeza del pueblo iraquí han dado frutos a pesar de todo sabotaje de EE.UU. (…), subrayó el presidente de la Comisión de Política Exterior y Seguridad Nacional del Parlamento iraní, Alaedin Boruyerdi.
Durante la cita, el legislador persa destacó el papel relevante de Hezbolá y su secretario general, Seyed Hasan Nasrolá, en restablecer la seguridad sostenible tanto en El Líbano, como en toda la región del Oriente Medio.

Por su parte, Mohamad Raad, jefe de la fracción Lealtad a la Resistencia, agradeció la visita de la delegación parlamentaria iraní a El Líbano, y señaló que el viaje muestra el gran empeño de la República Islámica de Irán en fortalecer la unidad y la integración entre la nación y el Gobierno libaneses.

Grupos extremistas como EIIL (Daesh, en árabe), han sufrido grandes retrocesos en el campo de batalla tanto en Irak, como en Siria. A mediados de julio, el ministro iraquí de Defensa, Jaled al-Obeidi, aseguró que menos del 10 por ciento del territorio iraquí está en manos del EIIL.

En Siria también, el Ejército ha conseguido significativos avances en todo el país contra las posiciones terroristas, especialmente en la provincia norteña de Alepo. Un gran número de hombres armados ha sido aniquilado, muchos han entregado las armas al Ejército y muchos otros recibieron indulto presidencial.

FUENTE HISPAN TV

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top