NOTICIAS MUNDIALES

La escasez de alimentos, medicinas teniendo carga sobre los niños de Yemen: ONU

Loading...

la agencia de la ONU para la infancia, UNICEF, dice devastadora guerra de Arabia Saudita en Yemen está obstaculizando los esfuerzos para salvar a los niños de la desnutrición aguda y muertes causadas por enfermedades prevenibles.

Un portavoz de UNICEF en Yemen, dijo el lunes que la agencia ha luchado para proporcionar tratamiento a más de 200.000 niños en el país empobrecido por la guerra golpeado, quienes padecen de desnutrición aguda severa (SAM) como un bloqueo-Arabia llevado impuesto al país y la escasez de las finanzas están haciendo cada vez más imposible que la agencia para llevar a cabo su misión.

“Este trabajo de salvar vidas sigue siendo obstaculizada por la escasez de fondos y el acceso limitado a las áreas atrapadas en los combates”, dijo Rajat Madhok, añadiendo que la agencia de la ONU ha sido también complementa la vitamina a millones de niños yemeníes que han tenido que lidiar con la desnutrición.

Las estimaciones muestran que un total de 2,2 millones de niños sufren de malnutrición a través de Yemen, que está en guerra con militantes leales al ex presidente respaldo saudí, Abd Rabbuh Mansur Hadi, y ha estado bajo ataques aéreos implacables de Arabia Saudita desde marzo de 2015.

UNICEF sólo ha conseguido llegar a la mitad de los niños que sufren de malnutrición aguda. Muchos otros todavía están en condiciones que amenazan la vida y se exponen a enfermedades mortales. La ONU dice que al menos 1.000 niños mueren cada semana de enfermedades prevenibles a través de Yemen.

“Ya he perdido a un primo a la desnutrición hoy, no puedo perder mi hermano pequeño,” dice Mohammed Ali, una vida de 19 años de edad con su familia en el norte de Yemen, que está luchando para salvar a su hijo de cinco años de edad el hermano Mohannad que sufren de malnutrición grave.

Mohammad dice condición de su hermano, que comenzó con diarrea, se ha agravado en los últimos dos años, pero la familia no podía pagar el tratamiento.

“Puedo ver que la condición de mi hermano está empeorando día tras día … No hay nada que pueda hacer”, dice.

En un informe publicado en diciembre de 2016, el UNICEF había advertido que los niños en el Yemen están sufriendo de las tasas más altas jamás registradas de desnutrición en medio de la escasez de alimentos debido a la campaña militar de Arabia Saudita contra su vecino del sur.

“La desnutrición en Yemen está en su punto más alto y creciente”, dijo el enviado de UNICEF a Yemen, Meritxell Relano, agregando, “El estado de salud de los niños en el país más pobre de Oriente Medio nunca ha sido tan catastrófico como lo es hoy. “

Loading...
loading...
Comments
To Top