All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

la ocupación israelí de Palestina aumento del desempleo y la pobreza: ONU

MEDIO ORIENTE

la ocupación israelí de Palestina aumento del desempleo y la pobreza: ONU

Loading...

Un nuevo Informe de la  ONU dice que el producto interno bruto de Palestina (PIB) sería el doble de lo que actualmente es si no fuera por la ocupación de Israel.

De acuerdo con un informe publicado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), el martes, la eliminación de la ocupación de Israel también reduciría significativamente el desempleo y la pobreza.

“Sin la ocupación, la economía del territorio palestino ocupado podría producir el doble del PIB se genera en la actualidad”, dijo el informe.

Citando varios estudios, el informe pone de relieve los canales en los que Tel Aviv está privando a los palestinos de su derecho humano básico de desarrollo y vaciamiento de la economía palestina.

loading...

“El principal de ellos es la confiscación de tierras palestinas, el agua y otros recursos naturales; pérdida de autonomía; restricciones a la circulación de personas y mercancías; destrucción de los activos y la base productiva; expansión de los asentamientos israelíes; la fragmentación de los mercados nacionales; la separación de los mercados internacionales y la dependencia forzada de la economía israelí, “dijo.
Más de medio millón de israelíes viven en más de 230 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación israelí de 1967 de los territorios palestinos de Cisjordania incluyendo Jerusalén oriental al-Quds.

Todos los asentamientos israelíes son ilegales bajo la ley internacional. Tel Aviv ha desafiado las llamadas para detener la expansión de asentamientos en los territorios palestinos ocupados.
El informe de la UNCTAD señala también que la economía de los territorios ocupados ha sido lento desde la recesión 2014, debido principalmente a las operaciones militares israelíes en Gaza.

En el verano de 2014 Israel atacó la matanza de Gaza más de 2.200 palestinos y dejando a más de medio millón de desplazados más. También dañó seriamente más de 20.000 viviendas, 148 escuelas, 15 hospitales y 45 clínicas. Al menos 247 fábricas y 300 centros comerciales fueron inoperables o totalmente destruidos en el ataque.

ALLNOTESCUCHA

 

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top